Llega la pelea anglosajona por expulsar a los vikingos de "El último reino"

"El Ultimo Reino" es una serie basada en la saga de novelas best sellers "Sajones, vikingos y normandos", del escritor londinense Bernard Cornwell, producida por la BBC por los mismos creadores de la multipremiada "Downton Abbey".

Luego del éxito mundial de la serie "Vikings", History Channel retoma la fascinación generada por la fiereza de ese legendario pueblo escandinavo y hoy a las 21 estrenará la serie "El último reino", protagonizada por el hijo de un noble anglosajón criado desde niño por los vikingos que deberá tomar partido entre sus raíces y sus afectos durante un período clave de la historia de los reinos que luego conformarían Inglaterra.
Con una programación con preponderancia de distintos "realities" como "El precio de la historia", "Los restauradores", "Locos por los autos" o "El socio", la filial latinoamericana de History Channel apuesta ahora por un drama histórico de diez capítulos de una hora de duración, en los que se entremezclan próceres de la prehistoria inglesa como el rey Alfredo "El Grande" y personajes ficcionales.
"El Ultimo Reino" es una serie basada en la saga de novelas best sellers "Sajones, vikingos y normandos", del escritor londinense Bernard Cornwell, producida por la BBC por los mismos creadores de la multipremiada "Downton Abbey".
La trama se centra en Uhtred, un niño sajón que en el año 866 ve con sus propios ojos cómo los daneses matan a su padre, señor de Bebbanburg, en la batalla de York y extienden su creciente dominio en las tierras de Northumbria, uno de los diferentes reinos en los que estaba dividido el actual territorio de Inglaterra.
Aunque el conde vikingo Ragnar lo desarma fácilmente cuando el pequeño, casi sin poder sostener el peso de su espada, trata de vengar a su padre, queda sorprendido por su valiente carácter y decide secuestrarlo y criarlo como un hijo propio.
Seis años más tarde Uhtred, personificado por Alexander Dreymon (American Horror Story) es un joven entrando en la adultez totalmente integrado a la vida escandinava de la casa de Ragnar, aunque su destino trágico lo sigue una vez más y, al quedar huérfano nuevamente, decidirá abandonar a los vikingos para regresar a Bebbanburg y reclamar las tierras de las que es legítimo heredero.

FICCION HISTORICA

Es que más allá de que la aventura de Uhtred proviene de la imaginación de Cornwell, la serie está ambientada en la época en que Alfredo "El Grande" (David Dawson), por entonces al mando del reino de Wessex, inició el proceso de sometimiento de los otros territorios y la expulsión de los daneses de la isla, que finalizaría con la unificación del Reino de Inglaterra.
En ese turbulento período histórico, el héroe buscará balancear permanentemente el afecto por la tradición vikinga en la que se crió y el de sus orígenes sajones, mientras se acerca al rey Alfredo, el único que podría brindarle el respaldo necesario para recuperar Bebbanburg de las manos de su tío.
Además de Dreymon y Dawson, la serie cuenta con un variado elenco de distintos países, entre los que destacan las participaciones especiales de Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter y la Piedra Filosofal) y el veterano Rutger Hauer, famoso por su papel como villano en el filme de ciencia ficción Blade Runner (1982).
"El último reino" se inserta en el espacio abierto en el género de la ficción histórica por "Vikings", serie original de History Channel para EE.UU. -aunque el canal vendió los derechos de distribución y en Latinoamérica pueden verse los nuevos episodios por Fox+ y las temporadas anteriores por Netflix- que relata las leyendas vikingas acerca del mítico Ragnar Lodbrok y las invasiones que lideró hacia Inglaterra y Europa continental.
A diferencia de "Vikings", que ya cuenta con cuatro temporadas, en la conflictiva relación entre los dos pueblos "El último reino" toma la óptica sajona en la búsqueda por representar el pavor que pudieron sentir al ver llegar a sus costas a invasores a los que veían como salvajes paganos que solían no sólo tomar sus riquezas sino saquear sus aldeas, asesinar a sus hombres y violar a sus mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico