Llega la "Semana de la Aventura" con importantes descuentos

Se trata de un verdadero festival con un completo programa de actividades al aire libre ideal para toda la familia. Es la séptima edición del evento organizado por ATAP (Asociación de Turismo Activo de la Patagonia) con el apoyo del Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Bariloche, la ciudad rionegrina, el próximo sábado 21 pondrá en marcha la séptima edición de la Semana de la Aventura organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (Atap), en la cual regirán descuentos de hasta el 25 por ciento en actividades en contacto con la naturaleza.
El encuentro inicia la temporada de verano en el destino turístico y tiene como objetivo difundir la oferta de turismo activo en la ciudad bajo el eslogan de "Capital Nacional del Turismo de Aventura". Cabe destacar que deportivamente, Bariloche se caracteriza por ser una ciudad epicentro de las actividades y competencias deportivas y de aventura.
La Semana de la Aventura se realiza habitualmente a principios del mes de diciembre o fines de noviembre. Este año será su séptima edición y se llevarán a cabo distintas actividades que giran en torno a la geografía y paisaje de San Carlos de Bariloche, entre las que se incluyen por ejemplo kayak, orientatlón y pesca deportiva. Además, estas competencias son acompañadas por actividades culturales y recreativas.
El evento se desarrollará del 21 al 29 de noviembre próximo en el Complejo Los Baqueanos, que ofrece 8 hectáreas de parque utilizables no parceladas y 800 metros de costa sobre el Lago Gutiérrez, que lo hace especial para práctica de actividades náuticas. Además se pueden adquirir excursiones guiadas a caballo, mountain bike y kayak. Es un lugar ideal para la pesca y está ubicado en RN 40 km 2016.
Además del 21 al 27 de noviembre, regirá la campaña de 25% de descuento en la práctica de turismo aventura, que se aplicará a las actividades de buceo, cabalgata, canopy, kayak, stand up rafting, montañismo, mountain bike, parapente, paseos lacustres, rafting, stand up paddle y navegación a vela, con servicios brindados por los socios de la ATAP.
Por su parte, el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, en el Complejo Los Baqueanos, el programa de actividades al aire libre comenzará, ambos días, a las 12 hs. y se extenderán hasta las 18 hs. La entrada es libre y se tendrá acceso a dos actividades de turismo aventura por persona. A cambio se solicitará la colaboración para Red Solidaria donando al ingreso un alimento no perecedero, en especial leche larga vida o en polvo. A su vez, el Club Andino Bariloche recibirá en su stand libros y juguetes para ser donados.
En el evento podrá disfrutar de paseos en kayaks, balsas de rafting, stand up paddle y stand up rafting. Habrá cabalgatas, palestra de escalada y tirolesa, entre otras actividades para grandes y chicos. Se realizarán muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca y natación en aguas abiertas.
Todas las actividades tendrán un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, e incluirán sorteos, gastronomía local y la presentación de shows en vivo, destacando la presencia de la Escuela Municipal de Arte La Llave con su despliegue de danza y música.
En el marco del evento se realizará la PatagoniCAB, primera carrera de expedición en formato Non-Stop sin asistencia, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. En su recorrido de un total de 200 km se alternan las disciplinas de trekking, mountain bike, kayak, stand up paddle, técnicas con cuerdas y orientación. Además se realizará la cuarta edición de la CorreCAX, carrera a beneficio de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, y 1er fecha del Circuito Patagónico de SUP Race.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico