Llega la tercera versión de "Ben Hur", una historia de traición y de venganza

Judah Ben-Hur es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por estas diferencias políticas y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del Estado, es falsamente acusado de traición y termina siendo un esclavo en las galeras romanas. Hasta que logra escapar y va en busca de venganza.

En 1925 fue el estreno de la primera adaptación dirigida por Fred Niblo, siendo un éxito de taquilla. Veintinueve años después llegaría la segunda película que se convertiría en un clásico con la actuación de Charlton Heston y Stephen Boyd; y ahora casi a noventa años del primer estreno llegó la tercera adaptación.
Ben-Hur se estrenará mañana en el Cine Teatro Español. La película dirigida por Timur Bekmambetov, adaptación de la célebre novela que el general Lewis Wallace escribió en 1.880, despierta buenas expectativas, pese a que hasta ahora no ha sido un éxito de taquilla.
El film que será presentado en simultáneo con las principales salas del país, cuenta la historia de Judah Ben-Hur, un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos.
Estas diferencias políticas, y el hecho de haberse negado a delatar a las personas que se consideran enemigos del Estado, lo llevan a ser falsamente acusado de traición. El responsable es su mejor amigo de la infancia, Messala, tribuno del ejército romano.
Así despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama, Ben-Hur tendrá que servir como esclavo galeote en las galeras romanas. Pero todo cambiará cuando después de sobrevivir varios años en el mar, logra regresar a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece.

EL PESO DE LA HISTORIA
Cuando Timur Bekmambetov recibió la oferta de dirigir una reinterpretación de una de las películas más apreciadas de la historia del cine, tuvo serias dudas, principalmente porque la adaptación de 1959 no es simplemente una película, es un fenómeno que tuvo una gran influencia en la cultura del Siglo XX.
"Cuando me ofrecieron dirigir su readaptación, mi primera intención fue 'no, de ninguna manera'. Afortunadamente, el productor Sean Daniel me persuadió de que leyese el guión, que resultó ser esta historia tremendamente trascendental, que impresiona no solo por su sensacional acción, sino gracias a un plantel de personajes reales como la vida misma y unas reflexiones de enorme profundidad", explicó.
El escritor John Ridley tuvo similares reservas a la hora de desarrollar el guión. "Puede que los más fervientes admiradores de la película de 1959 consideren blasfemo hacer una nueva versión, sea como sea esa versión, pero se olvidan de que estos personajes ya existían 80 años antes de esa película", resumió.
"Normalmente la gente sólo recuerda a Charlton Heston y la carrera de cuadrigas, pero Judah Ben-Hur es un personaje clásico con muchos matices. Es un hombre al que han traicionado, que quiere venganza y redención. Los personajes atractivos, como Ben-Hur y Messala son el motivo de que podamos volver a estas historias una y otra vez, así que quise que el conflicto personal entre estos antiguos amigos fuese tan tenso y memorable como la culminante carrera de cuadrigas", argumentó sobre esta historia que a partir de mañana podrá verse en la pantalla del español.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico