Llega a las librerías "Falcó", la novela de espías de Pérez-Reverte

El escritor español Arturo Pérez-Reverte regresó a las librerías con su nueva novela, "Falcó", protagonizada por un espía sin escrúpulos en la turbulenta Europa de los años 30 y 40, una historia de violencia, tramas de poder y suspenso que se publica simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos. "Falcó" se enmarca en el otoño de 1936, recién iniciada la Guerra Civil española y con una Europa a punto de volver a desangrarse.
En este contexto, el elegante y mujeriego Lorenzo Falcó recibe como encargo una peliaguda misión: liberar al lí­der falangista José Antonio Primo de Rivera, a quien tenía preso el bando republicano.
Acompañan al espía un hombre y dos mujeres que, en esos tiempos de traiciones, podrían convertirse en sus víctimas, según consigna la agencia de noticias DPA.
"Para Falcó, palabras como patria, amor o futuro no tenían ningún sentido. Era un hombre del momento, entrenado para serlo. Un lobo en la sombra ávido y peligroso", escribe Pérez-Reverte.
Pérez-Reverte recrea en "Falcó" un escenario que se mueve entre el lujo de unos y el hambre de otros y en el que fascistas, nazis, bolcheviques, espías y contraespí­as dictaban los entresijos de la política europea.
Periodista y académico de la lengua, Pérez-Reverte es autor de las novelas "El capitán Alatriste", "Territorio comanche", "La tabla de Flandes", "La Reina del Sur" y "El club Dumas", entre otras, muchas de las cuales han sido llevadas al cine.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico