Llega a Trelew la réplica del dinosaurio más grande del mundo

En 20 días un equipo de técnicos alemanes instalarán una réplica corpórea del dinosaurio más grande del mundo hallado en la zona de Los Altares en el año 2014. La réplica que quedará emplazada en el ingreso a Trelew cuenta con 40 metros de extensión.

En el acceso norte a Trelew se está construyendo la plataforma para instalar la réplica del dinosaurio más grande del mundo hallado en la provincia del Chubut en 2014, en un establecimiento rural ubicado cerca de Los Altares.

La instalación estará a cargo de técnicos alemanes, y se adelantó que se trata de una réplica corpórea a diferencia del esqueleto que se exhibió ya en la provincia y en el Museo de Nueva York, Estados Unidos.

La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, explicó a Radio El Chubut que el operativo para instalar el dinosaurio al ingreso de la ciudad valletana se va a producir en un plazo de 20 días, cuando tiene previsto el arribo del dinosaurio al puerto de Puerto Madryn. "Ya tenemos todo el terreno listo para emplazarlo", dijo.

En cuanto al lugar seleccionado para el emplazamiento se informó que no va a ser en la rotonda (como surgió en un primer momento) porque iría en contra de la ley de tránsito a nivel nacional a la que Trelew está adherida. Sería al norte de Gendarmería.

La réplica de unos 40 metros entre la cola y la cabeza y veinte de la altura para ser ubicada requiere de una obra para su plataforma, para su disposición y garantizar que persista en el tiempo, técnicos especializados en estas estructuras llegarán desde Alemania.

Cabe señalar que el trabajo para exponer la réplica está a cargo de la Fundación Egidio Feruglio y los propietarios del terreno donde estará emplazado, el traslado con Vialidad Nacional. Para Montes Roberts, "esto realmente va a ser un sueño cumplido. Poder tener nuestro principal producto turístico emplazado en el principal acceso de la ciudad".

TITANOSAURIO PATAGONICO

El titanousario, especie a la que pertenece el gigante, fue hallado en el campo La Flecha, en el paraje El Sombrero, cerca de Los Altares, descubierto por el peón rural Aurelio Hernández en una de sus habituales recorridas por el campo.

Este dinosaurio pesaba alrededor de 70 toneladas, el equivalente a 10 elefantes y vivió en la Patagonia hace alrededor de 100 millones de años, durante el período Cretácico.

La excavación para extraerlo, se inició en enero de 2013, pero la alerta sobre la existencia de un hueso de insólitas dimensiones, había sido dada seis años antes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico