Llega un zumba jammers a Comodoro Rivadavia

El sábado a las 18 en el gimnasio municipal 2, José Luis Pizarro, un zumba jammers y referente de la disciplina en el país, brindará una "master class" a instructores y zumberos de la región.

El sábado a las 18 en el gimnasio municipal 2, José Luis Pizarro, un zumba jammers y referente de la disciplina en el país, brindará una "master class" a instructores y zumberos de Comodoro Rivadavia y la región.
La zumba es un baile de acondicionamiento físico divertido y energético, que es elegido para descargar todas las malas vibras de la rutina del día. "Es la hora feliz" la definió la instructora Antonella D'Angello en diálogo con El Patagónico.
En este baile en el que se fusionan movimientos de alta y baja intensidad con coreografías sencillas y súper divertidas, como "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, se combina el trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, el aumento de energía y muchos beneficios más.
"Es un mimo al corazón" cuenta Yanina Cravai, otra instructora comodorense. En una clase de zumba se pueden quemar entre 600 y mil calorías según la intensidad del ejercicio. Cuando el zumbero logra interpretar bien el lenguaje de señas y puede seguir a su instructor, el ejercicio se hace aún más intenso. Para zumbar, hay que desinhibirse. Y los ejercicios ayudan a encontrar eso.
En lugares como Córdoba y Buenos Aires la zumba está muy desarrollada. Mientras, en Comodoro Rivadavia la disciplina crece a pasos agigantados en distintos puntos de la ciudad, como en asociaciones vecinales y gimnasios de los barrios adonde las mujeres llegan así haya viento, llueva o haga calor. A los que más les cuesta sumarse es a los varones, pero algunos ya comienzan a vivir la experiencia.
"Lo primordial es la alegría, una manera de divertirse, lo demás viene como consecuencia" sostiene Yanina. Son cinco las instructoras de esta ciudad que se organizaron para traer al zumba jammers José Luis Pizarro, quien llega desde Córdoba con todo su ritmo. El encuentro será masivo y por eso se realizará en el gimnasio municipal 2 a las 18. Se esperan en total unas 500 personas.
Este año es un furor la zumba en Argentina. De hecho fue la primera vez que llegó al país su creador, Alberto "Beto" Pérez, un bailarín y coreógrafo colombiano que ideó el programa de acondicionamiento físico en los 90, asociando movimientos de artes marciales y sentadillas.
Al encuentro del sábado llegarán instructores de Playa Unión, de Sarmiento y distintos puntos de la región. Habrá más de 50 sorteos y la entrada cuesta solo 150 pesos.
Las mismas se pueden adquirir en Allegro (Alvear 662) e Indumentaria Jordan (Pellegrini 970) como así también contactando a las instructoras organizadoras: Yanina Cravai (2974110212), Antonella D'Angelo (3541309938), Alejandra Vidal (2974749541), Jordana Carranzana (2974700179) y a Roxana Dai Tur (2974118989). También se puede seguir el evento por Facebook en "Zumba Master Class con José Luis Pizarro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico