Llega Zootopia: 2 D en Cine Coliseo y 3D en Teatro Español

Desde este jueves, en estreno simultáneo con las principales salas del país, en ambas salas cinematográficas de la ciudad se exhibe nuevo el film animado de Disney Studios, realizado por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

Zootopia es una ciudad compuesta de barrios con culturas diferentes. Hay una lujosa Sahara Square para los animales del desierto, Tundratown para los osos polares y los alces, el Distrito de la Selva Tropical, cálido y húmedo, Little Rodentia para los mamíferos pequeños, y Bunnyburrow para los millones y millones de conejitos.

Zootopia


El centro de la ciudad, Savanna Central, es un crisol donde se reúnen una gran variedad de mamíferos. Zootopia es un lugar en el que puedes ser lo que quieras, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la novata Teniente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes es realmente complicado. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que tiene que trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

"En su esencia, 'Zootopia' es una película de colegas", dice el director Rich Moore. "Judy y Nick -una coneja y un zorro- son por definición enemigos naturales. Así que esos personajes no se llevan muy bien al principio. Tienen ideas preconcebidas sobre quien es el otro, prejuicios que se ajustan a la realidad".

Según Byron Howard, el hecho de que los colegas no se lleven bien le da el tono cómico a la película. "Judy es una optimista empedernida que cree que cualquiera puede ser lo que quiera. Después de todo, ese es el eslogan de la ciudad", afirma. "Nick es totalmente opuesto. Es un cínico. Cree que somos lo que somos. Por eso pusimos a esta pueblerina llena de energía en medio de la gran ciudad junto a Nick, el realista, que se lo pasa en grande metiéndose con ella. Pero ella se guarda algunos ases en la manga".

Los realizadores concibieron y construyeron el extenso y detallado universo de Zootopia, poblándolo con 64 especies diferentes de animales que conservan lo que hace que cada animal sea tan increíble en el mundo real. Pero en este mundo, los animales hablan y llevan pantalones. "El equipo pasó 18 meses documentándose sobre animales", dice el productor Clark Spencer. "Nos reunimos con especialistas en animales de todo el mundo, incluyendo el Reino Animal de Disney en Walt Disney World. Recorrimos 14.000 kilómetros hasta Kenia en África, para pasar dos semanas estudiando la personalidad y el comportamiento de los animales. Queríamos que cada especie de animal fuera real, auténtica y que estuviera basada en su comportamiento en el mundo real".

"Creo que todos experimentamos un cambio muy profundo después de nuestro viaje a África", añade Jared Bush, que además de ser codirector, es también uno de los guionistas del film. "Estar rodeado de cientos, de miles de animales es una experiencia extraordinaria. En esta película queríamos transmitir esa densidad, lo que representa un trabajo ingente. Volvimos de ese viaje con la necesidad de hacerlo muy bien".

FICHA TECNICA

Género: Animación, fantasía. Origen: USA. Año: 2016. Formato: 2D y 3D. Duración: 1 hora, 48 Min.

Calificación: Apta para todo público

Ficha Técnica: Directores: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush. Guión: Jared Bush, Phil Johnston. Producción: Denise Ream. Música: Michael Giacchino. Montaje: Fabienne Rawley

Voces originales: Idris Elba (Jefe Bogo), Ginnifer Goodwin (Judy Hopps), Jason Bateman (Nick Wilde), Alan Tudyk (Duke), J.K. Simmons (Mayor Lionheart), Jenny Slate (Bellwether), Octavia Spencer (Sra. Otterton), Bonnie Hunt (Bonnie), Shakira (Gazelle), Nate Torrence (Oficial Clawhauser).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico