Llegan días calurosos: en la semana habrá temperaturas de hasta 32 grados

Se prevé que en el transcurso de la semana se registren temperaturas agradables, sin presencia de viento y con un cielo despejado. La máxima pronosticada fue superada este mediodía.

Atrás quedó el temporal de viento incesante que afectó a Comodoro Rivadavia y alrededores. Ahora es el turno de las jornadas cálidas que por varios días permitirán disfrutar del aire libre.

Una semana de "verano anticipado" se podrá aprovechar en la ciudad, ya que estarán vigentes desde hoy las condiciones de vientos leves, poca nubosidad y cielo despejado. "Hay una masa de aire en la Patagonia central que permitiría tener temperaturas sobre la zona de Comodoro que ronden los 30 grados", aseguró a El Patagónico Roxana Millán, pronosticadora local del Servicio Metrológico Nacional.

Para hoy se anunció una temperatura máxima de 23 grados aunque ya fue ampliamente superada y el termómetro llega a los 30 grados colocando a la ciudad entre las más calurosas del país, compartiendo ránking con Misiones o Corrientes. El miércoles se prevé una temperatura de 24 grados para la costa y 30 en el interior "siempre que las brisas predominen".

"Somos muy dependientes de la dirección del viento pero los próximos días serán calurosos porque la masa de aire lo permitirá", indicó Millán. El jueves que calor se hará sentir aún más, ya que se esperan temperaturas que alcancen los 30-32 grados "con vientos leves del oeste sin diferencia en costa e interior de la ciudad".

Así, la semana mantendrá temperaturas cálidas, con muy poquito viento, en general con muy poca nubosidad y un cielo celeste predominante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico