Llegan las Olimpiadas Solidarias a beneficio de "Médicos sin Fronteras"

Este fin de semana, el Club de Abogados y el Santa Lucía Golf Club realizarán distintas actividades deportivas, con el fin de recaudar fondos destinados a la organización internacional Médicos sin Fronteras.

Con la colaboración logística del Ente Autárquico Comodoro Deportes, los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre, en instalaciones de Santa Lucía Golf Club y de la Comisión de Actividades Infantiles, se llevarán adelante las Olimpiadas Solidarias a beneficio de la organización "Médicos Sin Fronteras", la cual realiza prestaciones médicas gratuitas en países con escasos recursos e infraestructura.

Durante la actividad, la comunidad en general podrá colaborar mediante donaciones y también con su inscripción a las distintas disciplinas deportivas -futbol, básquet, golf, caminata y running- que se desarrollarán durante ambas jornadas.

En conferencia de prensa, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, ponderó la realización de este tipo de eventos a beneficio: "esta actividad es netamente solidaria y se enmarca dentro de la responsabilidad social compartida, en esta ocasión por parte de clubes que trabajan para fines sociales".

El funcionario también puso en valor el acompañamiento del Ente Deportivo Municipal, "ya que para nosotros es importante apoyarlos, en este caso con cuestiones técnicas y de logística para facilitar la organización".

Macharashvili destacó la realización de estas jornadas a beneficio, que permitirán replicarse a futuro en Comodoro Rivadavia "porque dan impulso para repetirlas, y mientras podamos colaborar con organizaciones mundiales, es un orgullo para nosotros".

Por su parte, el presidente del Club de Abogados, Leandro Murugarren, explicó que desde hace tres años la entidad promueve acciones solidarias y en este 2015: "se decidió colaborar con ellos en un evento más amplio, con actividades participativas para que la gente pueda compartir y ayudar".

Por último, el titular de Santa Lucía Golf Club, Juan Manuel Raso, manifestó que la institución que preside tomó la decisión de participar de la propuesta solidaria debido a que "es una satisfacción colaborar, como ya lo hemos hecho en el año con otras entidades de la ciudad".

Programa

Sábado 19

10:00 a 12:00 Futbol (en Santa Lucía)

10:30 Caminata y Running (en Santa Lucía)

13:00 Golf (en Santa Lucía)

17:00 Básquet (en CAI)

Domingo 20

10:00 a 15:00 Futbol (en Santa Lucía)

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico