Llegan petroleros de Santa Cruz para la movilización

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz determinó para mañana un paro general en todos los yacimiento y movilización de afiliados que se trasladarán a Comodoro Rivadavia para adherirse a la protesta de sus pares de Chubut.

El secretario general, Claudio Vidal, confirmó que más de 8.000 trabajadores del sector firmaron el documento elaborado por la conducción gremial por el cual se rechaza de plano el "procedimiento de crisis que quieren implementar las empresas con el cual pretenden llevar adelante recortes de sueldos, suspensiones e incluso despidos".

El paro y movilización en defensa de las fuentes de trabajo fueron resueltos ayer en reunión de comisión directiva y Vidal dejó en claro que "no vamos a permitir que la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) avasalle nuestros derechos".

Precisó además que "este viernes, junto a todos los compañeros petroleros santacruceños nos concentraremos en Caleta Olivia y de aquí marcharemos hacia Comodoro Rivadavia para unirnos al gremio petrolero de Chubut y a otros gremios hermanos que están sufriendo el impacto de la crisis petrolera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico