Llegará una segunda familia siria a Chubut

Si bien aún se espera que la familia de refugiados que se instalará en Comodoro Rivadavia termine con la documentación necesaria, una segunda familia llegará a la provincia a fines de noviembre para radicarse en la localidad de El Hoyo.

La Fundación Cultural Los Cedros de Trelew, continúa con su trabajo para lo que será la llegada de diez familias de refugiados sirios a Chubut. Su presidente, Gustavo Chaina, confirmó a El Patagónico el arribo de una segunda familia.

La familia está integrada por Nasir, su mujer y tres hijos, que estarán llegando a Buenos Aires entre el 15 y 20 de noviembre, para luego trasladarse a la localidad de El Hoyo, para lo cual aún no hay fecha determinada.

Se espera que puedan radicarse en la zona de un viñedo "es un lugar donde Acción Social ha trabajado, irán a trabajar allí", indicó Chaina. Mientras aclaró que primero arribará Nasir para conocer la situación del lugar donde vivirán y luego lo hará el resto de la familia que se quedará en una casa amiga en El Líbano.

REFUGIADOS EN COMODORO

Respecto de las demoras en los trámites para la documentación de la familia que se instalará en la ciudad petrolera, Chaina explicó que por cuestiones burocráticos se extendieron más de lo previsto, y se espera que estén arribando la próxima semana.

Falir, el jefe de la familia, estuvo en Comodoro, donde permaneció por solo 48 horas ya que debía presentar ante autoridades de la empresa de servicios petroleros, que trabaja para Pan American Energy, pero ya retornó a Buenos Aires.

"Tiene que terminar documentación sobre la permanencia por dos años, para terminar a documentación por la permanencia de dos años en el país, se espera que la semana que viene esté en Comodoro ya con su familia", detalló.

VISA Y PASAJES

Chaina destacó la decisión del Gobierno Nacional de ampliar por un año más el visado humanitario que facilitará la permanencia de los refugiados en la provincia. Al tiempo que valoró la decisión de Aerolíneas Argentinas de permitir que los clientes puedan donar sus millas acumuladas para la compra de pasajes, que hoy tiene un costo de 8.500 pesos desde El Líbano a Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico