Llegaron las vacunas pero alcanzarán para cubrir solo el fin de semana

Ayer por la tarde llegaron 350 vacunas antigripales para adultos y 150 para menores. "Ya están distribuidas en los centros de salud, pero esta cantidad se evapora", aseguró el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola.

Ayer a la tarde, llegó el remanente de vacunas antigripales tan esperado, una vez que se confirmó que en Comodoro en el sector público el miércoles quedaban solo 15 vacunas y en las farmacias ya no tenían en stock.

Así lo confirmó el subsecretario de salud, Jorge Espíndola a El Patagónico: "ayer se recibieron 350 vacunas para adultos y 150 pediátricas que ya fueron distribuidas en los centros de salud".

Aparentemente, el número de antigripales recibido sería la mitad de lo que iban a enviar de Provincia, por lo que están a la espera de una nueva entrega. En este sentido, Espíndola afimó que "esto se evapora entre hoy y mañana, alcanza hasta el lunes".

Asimismo, advirtió que van trabajando poco a poco con "lo que tienen", y explicó que Comodoro hay 10 centros de salud, por lo cual sería un total de 35 antigripales por centro, una cifra menor para la cantidad de demanda que hay en estos días.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico