Llegaron los materiales para la reparación de sistemas de agua y cloacas

Tal como había adelantado el coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres a El Patagónico, hoy por la mañana comenzaron a llegar los camiones con material para el servicio de saneamiento, provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

El material recibido en la mañana de hoy es parte de lo comprometido en el convenio firmado por el ENOHSA, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la SCPL el 21 de abril, y cuyo objeto es la asistencia financiera a la entidad para el Programa de Rehabilitación de la Infraestructura básica de Agua Potable y Desagües Cloacales. Además contempla mano de obra y camiones desobstructores.

Gerardo Couto, responsable del departamento de ingeniería y proyectos se refirió a los materiaes, e indicó que: "se recibió una primera entrega del material que había prometido enviar el ENOHSA. La carga del camión semi remolque consta de 250 caños de 200 mm para líquido cloacal y 250 caños de 110 mm para realizar conexiones domiciliarias".

"Próximamente, estimamos que se van a recibir nuevos camiones con material, según lo conversado con la gente del ENOHSA, dado que en el transcurso de esta semana se espera recibir una carga similar".

De este modo, lo recepcionado hasta el momento contiene materiales para el servicio de saneamiento que se han solicitado, tanto al ENOHSA como al gobierno de la provincia por parte de la SCPL, para realizar las reparaciones de las instalaciones afectadas por el temporal, puesto que la entidad agotó sus recursos para poder restituir los servicios básicos en las zonas más dañadas de la ciudad. Ahora, la restitución de redes y conexiones domiciliarias dañadas tras la tormenta serán los trabajos que se retomarán de manera inmediata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico