Llegó a Caleta Olivia el correntino detenido por tráfico de drogas

Dos detenidos por distintos hechos fueron trasladados a media mañana de ayer por la Policía Federal delegación Comodoro Rivadavia hasta el Juzgado Federal de esta ciudad, para prestar declaración indagatoria ante la magistrada Marta Yáñez.

Caleta Olivia (agencia)

El primero en ingresar fue Omar Romero, quien desde el lunes se encontraba en la ciudad chubutense y había sido trasladado desde Paso de Los Libres (Corrientes) acusado de enviar encomiendas conteniendo marihuana hacia Puerto San Julián, donde residen su madre Cristina Lana y su hermana, quienes también fueron detenidas la semana pasada.
Vale recordar que en el allanamiento en Corrientes, a Romero se le secuestraron giros de encomiendas, guías y transferencias de dinero, como así también balanzas, elementos de corte y teléfonos celulares.
Además, en el último operativo realizado por la Policía Federal se incautó en la Terminal de Puerto San Julián un paquete conteniendo 5,5 kilogramos de cannabis sativa.

CAUSA POR TRATA
El otro de los indagados fue José Hebrad González, detenido en la madrugada del lunes en Pico Truncado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, por orden de la juez Yáñez.
El sujeto, encargado del local nocturno "Spartacus", tendría relación con el megaoperativo realizado el 15 de octubre en el que se detuvo a seis hombres y tres mujeres que integrarían una red de trata de personas.
En dichos procedimientos se secuestraron armas de fuego, más de un kilo de cocaína de máxima pureza y aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, rescatándose además a veinte mujeres que en su mayoría eran obligadas a ejercer la prostitución.
Cabe mencionar que los nueve implicados continúan detenidos en dependencias tanto de Santa Cruz como de Chubut y que la Justicia estaría buscando a otra mujer que permanece prófuga.
En ambos casos, debido al estricto secreto de sumario, se desconoce si accedieron a prestar declaración indagatoria o bien se negaron amparándose en un derecho constitucional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico