Llegó a Cuba el primer crucero en unir la isla con EE.UU. en medio siglo

El viaje inaugural fue posible después de que en los últimos días se superara un entredicho por leyes cubanas que impedían embarcar a ciudadanos de la isla. El barco de Fathon, filial de la compañía Carnival Cruise, salió alrededor de las 16:00 hora local (17 hora argentina) del domingo 1 de mayo del puerto de Miami, en Florida, para enfilar con unos 700 pasajeros a bordo hacia La Habana. Llegó al puerto habanero alrededor de las 9:30 del día siguiente, donde realizó las maniobras de atraque en la terminal de cruceros "Sierra Maestra" en el centro histórico de la capital cubana.

Carnival había anunciado en marzo pasado que sus cruceros llegarían por primera vez a Cuba, pero entonces excluyó la posibilidad de transportar a pasajeros cubanos pues las leyes de la isla les impedían viajar en barco sin un permiso especial.
Sin embargo, exiliados cubanos amenazaron con querellar por discriminación a la empresa y ésta reaccionó anunciando que permitiría a los cubanos participar de los cruceros a la isla.
El último paso lo dio el gobierno de Cuba, que reformó las normas necesarias para permitir que sus ciudadanos puedan embarcarse libremente en buques mercantes y cruceros.
Adonia, un crucero de lujo con capacidad para 704 pasajeros, realizará un viaje a la isla antillana cada dos semanas. Además de La Habana, la ruta incluye Cienfuegos y Santiago de Cuba, y durará 10 días.
La inauguración de esta ruta tiene lugar en el contexto del histórico descongelamiento de la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos, anunciada por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en diciembre de 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico