Llegó el frío ¿qué temperaturas habrá este otoño?

La oficina del Servicio Meteorológico de Comodoro Rivadavia, brindó detalles de cómo estará el clima en los próximos meses en la ciudad.

La oficina del Servicio Meteorológico de Comodoro Rivadavia adelantó a El Patagónico cómo estará el clima en los próximos meses en la ciudad, ya que el frío y la lluvia comenzaron.

Aldo Sánchez, de la oficina de Servicio Meteorológico de Comodoro, informó cómo estará el tiempo en la ciudad en abril, mayo y junio. "Lo que realizamos son pronósticos estacionales. No se dan valores cuantitavos. Se realiza el pronóstico estacional a tres meses teniendo en cuenta los últimos 30 años", dijo Sánchez, donde también adelantó las temperaturas aproximadas para estos tres meses siguientes.

Así, la temperatura media de abril rondará los 12, 9°. En mayo 9,5°, y en junio será de 6,5°.

De esta manera, las temperaturas se mantendrán respecto del año pasado, aunque en lo que queda del mes de abril, la mínima puede bajar.

Con respecto a la nieve, Aldo Sánchez informó que este mes puede continuar la presencia de nieve en los alrededores de la ciudad, pero "nada para preocuparse".

PERSPECTIVAS PARA LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO

El pronóstico estacional de la temperatura y precipitación se realiza por consenso de varias fuentes representadas por diversas instituciones del país. Además se obtiene sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, y al análisis de la evolución de las condiciones. Todos estos estudios confluyen en que para el trimestre Abril, Mayo y Junio de 2016 la temperatura media sería superior a la normal y en cuanto a la precipitación ésta sería normal o superior a la usual.

Cabe destacar que los pronósticos estacionales se actualizan mes a mes abarcando un período de tres meses actualizando el análisis de los parámetros mencionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico