Llegó el ministro Frigerio para inaugurar el Instituto Penitenciario

Pasadas las 10:30 llegó a la ciudad de Trelew el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien junto al gobernador Mario Das Neves, pusieron en funcionamiento las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial.

Pasadas las 10:30 arribó a la ciudad de Trelew el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien junto al gobernador Mario Das Neves inaugurarán esta mañana las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial, que se comenzó a construir en la segunda gestión del actual mandatario y, tras una paralización de cuatro años, a partir de ahora estará en condiciones de alojar a personas detenidas.

Embed

La ceremonia de habilitación del centro de detención, ubicado en el predio de la ex Torre Omega, entre Trelew y Puerto Madryn, se produce luego de que en la gestión anterior se realizara una inauguración, pero la obra no estaba terminada.

Embed


Apenas asumió su tercera gestión, el mandatario fijó entre sus objetivos terminar la obra de la cárcel, a la que le faltaban inversiones en infraestructura, elementos de seguridad y algunas otras cuestiones requeridas por el Poder Judicial.

Previo a esta inauguración, unas semanas atrás, jueces y fiscales de toda la provincia estuvieron presentes en las instalaciones del centro de detención para evaluar las condiciones edilicias y también para avanzar en un trabajo que va a culminar con la elaboración de un proyecto de ley del Servicio Penitenciario Provincial.

instituto.jpg

LO QUE FALTABA

Para llegar a la inauguración del Instituto Penitenciario hubo que hacer frente a la compra de cuestiones básicas como elementos de cocina, cartuchos de bala 9 mm y de estruendo, alimentos para los internos que sean alojados y ropa de trabajo para el personal.

También fue necesario cubrir la instalación de equipamiento indispensable como ser una línea telefónica rotativa y una conexión internet 3MG, cuestiones básicas para el sector administrativo del penal.

Fue preciso además instalar un gabinete asistencial, el servicio de emergencia con ambulancia, la instalación de cuatro teléfonos semipúblicos y una central telefónica. Se adquirieron además diez detectores de metales portátiles, un scanner de equipaje, dos detectores de metales al paso y equipos antidisturbios (cascos, escudos, bastones, coderas, pecheras, canilleras, hombreras).

También a esos elementos se sumaron la necesidad de cinco equipos completos para incendio, matafuegos, un furgón de traslado de detenidos de alta complejidad y un móvil utilitario liviano de traslado de detenidos.

Para la seguridad externa fue prioritaria la adquisición de chalecos antipúas, equipos de VHF y equipos portátiles de iluminación así como un registro digital y morfológico de ingreso y egreso de personal, kit digital de identificación dactilar con software y binoculares de largo alcance con visión nocturna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico