Llegó hace un mes a Comodoro y fue detenido por el robo en una vivienda

Un adolescente que llegó hace apenas un mes a Comodoro Rivadavia, fue detenido junto a otros dos menores de edad tras robar en una casa del barrio Roca. Vecinos alertaron a la policía y en un rápido accionar se logró frustrar el delito. Uno de los detenidos tiene 15 años y es inimputable, mientras que los otros dos de 16 y 17 quedaron a la espera del control de detención.

El robo se produjo ayer a las 7 en un domicilio particular de José María Rodrigo al 500, del barrio Roca. El alerta fue dado por los propios vecinos de la cuadra, quienes advirtieron el momento mismo del robo.
Los precoces delincuentes ingresaron por la fuerza al domicilio cuando fortuitamente no se hallaban sus moradores. Una vez el interior, detectaron la ubicación de los elementos de valor y comenzaron a sacarlos de la casa para llevarlos hasta un patio cercano. La tarea fue repetida una y otra vez, hasta que los vecinos de la cuadra advirtieron los movimientos sospechosos y no dudaron en comunicarse con la policía.
De manera inmediata se acercó una dotación de la Seccional Tercera y los policías lograron observar a uno de los ladrones, tras el cual salieron en persecución. El individuo, al ver a la policía, tiró el botín hacia un patio y se dio a la fuga, aunque no pudo llegar muy lejos porque fue alcanzado y reducido.
El dato que tenían los uniformados señalaba a tres autores, por lo que iniciaron la búsqueda de los demás. El segundo fue encontrado sin mayores dificultades, cargando los elementos robados. El tercero, en tanto, fue un poco más astuto porque se refugió entre una montaña de maderas, aunque también fue encontrado y detenidos.
Los tres fueron conducidos a la dependencia policial y allí se constató que todos son menores de 15, 16 y 17 años. El más chico, por su edad, resultó ser inimputable y debió ser restituido a los padres, mientras que los restantes son punibles y desde la Oficina Judicial se determinó su permanencia en prisión para ser sometidos al correspondiente control de detención, algo que ocurrirá hoy.
Si bien la policía recuperó los elementos robados, en la audiencia que se hará esta mañana se conocerá si la Fiscalía califica el hecho como robo agravado por ser cometido en el lugar poblado y en banda, o lo presentará como tentativa.
A todo esto se supo que los protagonistas de este nuevo delito contra la propiedad se domicilian en el barrio Ceferino y uno de ellos llegó hace apenas un mes a Comodoro Rivadavia desde otra provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico