Llegó la Duster Oroch, la primera pick up de Renault

Desde Bariloche, Renault lanzó al mercado la primera pick up de su historia. Ofrece carrocería doble cabina, motores nafteros de hasta 143 caballos y tracción delantera. La capacidad de carga es de 650 kilos.

Se trata de la inédita camioneta para el nuevo segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP). Fue desarrollada a partir de la plataforma de la Duster SUV, con la que también comparte una gran porción del diseño exterior y el estilo del habitáculo.
Las primeras diferencias se encuentran, lógicamente, en la zona trasera de la carrocería, donde cuenta con una caja de carga con 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad, cifras que le permiten ofrecer un volumen de 683 litros. Además, el vehículo resiste hasta 650 kilogramos, y la puerta de caja soporta 80 kilos.
Con respecto al SUV, la Oroch además cuenta con una longitud de 4.693 milímetros (360 más) y una distancia entre ejes de 2.829 mm (150 más), junto con un ancho de 1.821 y una altura de 1.694 mm.
La carrocería con doble cabina y cuatro puertas da paso a un habitáculo amplio que recurre al panel ya visto en la Duster, además de ofrecer cinco plazas. Dispone, según versión, del sistema multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo, entre otros elementos.
La flamante pick up presenta más novedades como el Eco Mode, que optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10% y se activa presionando un botón para modificar determinados patrones de usos (acelerador, para limitar el torque o la potencia del motor, y gestionar el uso del aire acondicionado y la calefacción).

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, ofrece lo mínimo indispensable exigido por la ley argentina, es decir doble airbag frontal y ABS de serie, pero carece del ESP, airbags laterales e ISOFIX, que no están disponibles ni en las versiones más equipadas ni como opción.
Por el lado de la mecánica, el modelo utiliza los dos motores nafteros de la Duster. En primer lugar está el 1.6 con 16 válvulas que genera 110 caballos y un torque de 148 Nm a 3.750 rpm, junto a la caja manual con cinco marchas y a la tracción delantera.
La propuesta más potente está a cargo del 2.0/16V con una potencia de 143 caballos y un torque de 198 Nm a 4000 rpm. En este caso, la caja es una manual con seis marchas, mientras que la tracción también es delantera.
Continuando con la mecánica, la pick up heredó el sistema de suspensión trasero independiente Multilink de su hermano SUV (con tracción 4×4), aunque con piezas nuevas y reforzadas para su nueva tarea.
Disponible para la venta desde ayer, la Oroch cuenta con una gama conformada por cinco versiones y una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. Su principal rival será la Fiat Toro, que llegará al país en los próximos meses, aunque también será una alternativa más que válida para los clientes de pick ups livianas (Strada, Saveiro), como así también para algunos compradores de pick ups medianas de 1 tonelada (Hilux, Ranger, Amarok, entre otras).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico