Llegó "La Furiosa": la vuelta de la banda de cumbia comodorense

Una de las bandas históricas de cumbia que tuvo nuestra ciudad, volverá a tocar en vivo a partir de enero. César Díaz, cantante del conjunto musical, dialogó con El Patagónico y confirmó el regreso de La Furiosa a los escenarios.

Aquél primer CD que salió a la luz en el año 2002, llamado "Del sur al país", volverá a sonar en las radios de cumbia nuevamente. "No puedo más", "Llegó La Furiosa", "No me engañes" fueron algunos de los temas que marcaron ese material discográfico, esos mismos temas que hoy, en la casa de César Díaz, están ensayando para el retorno de la banda en enero del 2016.

Caleta Oliva, Las Heras, Pico Truncado, Piedra Buena, Río Gallegos y por alguna que otra ciudad más pasará el conjunto comodorese en el mes de su regreso. Comodoro deberá esperar a febrero para escuchar los clásicos temas de La Furiosa en vivo, aunque prometen más de un recital en varios boliches de la ciudad que los vio crecer, desarrollarse musicalmente y llenar bailes.

"Decidimos sacarle el polvo a los instrumentos y volver a tocar después de una entrevista que dimos en una radio de acá", comenzó relatando el cantante de la banda a El Patagónico. "Después de esa nota nos comenzaron a llamar y nos pidieron que regresemos. Nos juntamos, lo charlamos y decidimos darle para delante", afirmó.

La banda se separó hace tres años, pero César dejó de cantar en el grupo hace cinco. En ese momento, se hizo dueño del micrófono Matias Peralta, con quien grabaron un último disco y duraron dos años. Luego, La Furiosa se disolvió.

"Nos quedaron ocho temas inéditos, archivados en una computadora. Vamos a grabar temas nuevos pero además volvemos con todos los clásicos que la gente cantó siempre. Apenas confirmamos el regreso nos llamaron de muchísimos lugares para tocar, eso nos facilitó mucho la decisión. Hace casi tres meses que estamos ensayando bastante y hace un mes que tenemos armado nuestro recital", explicó Díaz.

El "narigón", como se lo conoce en el ambiente tropical, recordó alguno de los momentos que marcaron a la banda en los años donde eran prácticamente una de los grupos más convocantes del sur: "tengo muchos recuerdos. Uno de los que más nos impactó fue cuando cerramos el aniversario de Comodoro en el año 2003. Habían como 8mil personas y era la segunda vez que tocábamos en público. Presentamos todos los temas del CD y la gente estaba como loca. Fue increíble. También cuando filmamos nuestro DVD en la rural en el 2008 que tocamos junto con Los Dragones. No entraba ni una persona más".

Por último, el músico prometió que esta vez "hay muchas más ganas que antes". También, afirmó que "tenemos más experiencia y eso nos ayuda mucho. Nosotros nunca dejamos de tocar y todos mejoramos en lo que hacemos. Hoy estamos tocando muchísimo mejor. Prometemos fuerza arriba del escenario. Se va a notar el crecimiento musical".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico