Llegó a su fin la tediosa espera por un banco para secundarios

Luego de afrontar 11 días de acampe con todo tipo de inclemencias del tiempo, los padres que permanecieron en el acceso a la Escuela Primaria Nº 14 lograron inscribir ayer dinámicamente a sus hijos en el nivel secundario de esta ciudad. El equipo técnico arribó por la mañana a la institución tras cumplir parcialmente con la misma tarea en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)
El operativo que estuvo a cargo del coordinador de alumnos, Santiago Suárez, proveniente de la capital provincial y acompañado por ocho operadores de sistema, comenzó a desarrollarse a partir de las 13.
El funcionario precisó que el martes realizaron el operativo con total normalidad en la capital provincial y que hoy tienen previsto hacerlo en Pico Truncado y Las Heras.
Un equipo periodístico de El Patagónico le consultó sobre la cantidad de egresados que hay en Caleta Olivia y las vacantes disponibles, a lo que respondió que "son 900 los demandantes", al tiempo que aseguró que "está garantizada la escolaridad de todos ellos".

SOBERBIA INSTITUCIONAL
Fue llamativa la soberbia con la que se expresó el funcionario del Consejo Provincial de Educación (CPE). A modo de ejemplo, al momento en que uno de sus colaboradores intentó informar a este medio sobre los números exactos de la matrícula, lo interrumpió diciéndole: "no les expliqués porque no van a entender".
En principio era dable pensar que esa expresión se debía a un infortunado desliz de Suárez, pero luego volvió a demostrar su altanería al referirse a los más de 500 padres que aguardaban en la calle para inscribir a sus hijos.
"No sé por qué la gente se desespera tanto. Los caletenses viven en una ciudad que está llena de inconvenientes y encima se hacen problemas para inscribir a los hijos en la secundaria", criticó.
Siguiendo con su tono despectivo hacia los vecinos de esta ciudad, añadió: "no sé qué diferencia ven en anotar a los alumnos en una escuela o en otra. Todos quieren inscribirlos, por ejemplo, en el Industrial, pero eso es algo imposible acá y en cualquier lado. Además, esto no es definitivo. Hay chicos que se inscriben y luego no garantizan las vacantes, así que todavía quedan otras instancias".
Seguidamente, como si tratara de suavizar sus dichos al tomar conciencia de que estaba dialogando con periodistas, comentó que "nosotros tratamos de armonizar el ambiente y dejar a todos los padres conformes".
Más adelante especificó que el operativo de inscripción es montado por el LUA (Legajo Unico de Alumnos) y se realiza a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).
No obstante, Suárez dijo que estimaba que el operativo demandaría alrededor de una hora y media, ya que se contaba con siete netbooks y "se realizan dos inscripciones por minuto, quedando de esa manera los 900 egresados anotados".

CONTRADICCIONES
Al ser consultado sobre los inconvenientes en las inscripciones que se realizaron el martes en Río Gallegos, respondió que "es fácil decir cualquier cosa y que la gente invente. Nosotros sabemos que los lugares sobran siempre y no tuvimos ningún problema en esa ciudad".
Pese a la firmeza de sus dichos, segundos después reconoció que se registraron dificultades en la capital provincial que fueron causadas "por problemas de conectividad".
Sobre el particular, vale señalar que el diario Tiempo Sur informó que en la capital existieron quejas por parte de un importante número de padres que no encontró al equipo que realizaba las inscripciones en los establecimientos educativos destinados a tal fin, ya que si bien debían extenderse hasta las 14, a las 11 ya se habían retirado.
Al respecto la directora provincial de Escuelas Secundarias, Norma Quiroz, explicó al mismo medio periodístico que "al ser todas las inscripciones simultáneas, hubo un problema con la conectividad, por lo que se iniciaron más tarde y se desarrollaron hasta las 10:30, retirándose a las 11 el personal abocado".
Finalmente, Quiroz llevó tranquilidad a los padres que no pudieron anotar a sus hijos, a quienes les comunicó que deberán acercarse el miércoles 9 a la Dirección Provincial para poder concretar el trámite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico