Llegó un camión Mercedes Benz para los Bomberos

El cuerpo de Bomberos de Comodoro Rivadavia ya cuenta con un nuevo camión que será destinado al Destacamento 1. La nueva unidad es un Mercedes Benz 1222 y se utilizará para llegar a los lugares de difícil acceso de la ciudad.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios indicaron a El Patagónico que se trata de un camión 4x4 con capacidad para transportar 2.500 litros de agua, permitiendo un ataque rápido en los lugares de difícil acceso de Comodoro Rivadavia.

"Tenemos el gusto de poder trasmitirle que continuando con el plan que tenemos de utilización de fondos que la comunidad destina hemos trabajado mucho y se logró la obtención de equipamientos necesarios para el trabajo en la ciudad y sus alrededores", destacó Ricardo Chaín, secretario de la Asociación Bomberos Voluntarios.

El nuevo utilitario es un Mercedes Benz 1222 con la particularidad de ser doble tracción, equipada para atacar aquellos lugares de difícil acceso y con una capacidad de transportar 2.500 litros de agua que será destinado al Destacamento 1. "Será para acceder a los terrenos más inhóspitos. Es un equipamiento puesto a cero dado que es difícil de conseguir" señaló y agregó que la idea es que su puesta en marcha sea el mes próximo.

"Ahora lo que hacemos es una adaptación a la misma localidad, se prueban todos los elementos, ayer ya lo hicimos con las bombas, se pone en conocimiento al personal para que sepan qué es lo que van a manejar" para sacar la unidad a las calles de Comodoro Rivadavia.

El Mercedes, aseguró Chain en nombre de la presidencia que encabeza Abel Marcola, "es una unidad completa y da gusto en las condiciones que viene con cubiertas 0 Km, ahora lo que tenemos que hacer es dotarla de escaleras manuales, palas, líneas de ataque y lanza de ataques, todo lo que se hace en el trabajo diario".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico