Llevaba reconocidas personalidades rusas

El Tu-154 que se estrelló el domingo en Rusia con 92 personas a bordo -84 pasajeros y 8 tripulantes- despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia, en Siria. A las 5:20 desapareció de los radares y a las 5:40 dejó de responder a las comunicaciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, según consignó Sputnik Mundo.
Posteriormente, el organismo informó que la nave se precipitó al mar y que sus restos fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi. Además el Ministerio publicó la lista completa de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la aeronave, entre ellos 64 integrantes del Ensamble Aleksandrov del Ministerio de Defensa ruso, también conocido como el Coro del Ejército Rojo y periodistas de los canales de televisión rusos Canal 1, NTV y Zvezda.
Del pasaje formaba parte también la activista y médica Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como doctora Liza, directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso, que llevaba medicamentos para el hospital universitario sirio de Latakia.
Por su parte, los músicos del Ensamble Aleksandrov se dirigían a la base aérea rusa de Hmeymim para actuar ante los militares con motivo del Año Nuevo. La plataforma, que se encuentra en el noroeste de la costa mediterránea, es la base aérea militar rusa en Siria, desde donde despliega su contingente de la Fuerza aeroespacial.
El Tu-154 siniestrado fue fabricado en 1983, tenía 6.689 horas de vuelo y su última renovación tuvo lugar en diciembre de 2014. En setiembre de este año, el avión fue sometido a las tareas de mantenimiento rutinarias, dijo el Ministerio de Defensa.
Aunque inicialmente diversos integrantes del gobierno ruso minimizaron la posibilidad de un atentado o la descartaron, el ministro de transporte, Maxim Sokolov, aclaró luego que por el momento no se puede indicar la causa del accidente del Tu-154 y todas las posibilidades están abiertas. Los servicios de inteligencia están revisando la lista de todas las personas que pudieron tener acceso a la aeronave en el aeropuerto de Sochi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico