Llevar el cuento a la radio

El grupo de "Abuelos y Abuelas que Leen Cuentos" de Comodoro Rivadavia es uno de los más activos en la provincia. Intervenciones artísticas, campañas solidarias y obras de teatro son algunas de las actividades que se programan todos los meses en la biblioteca de la Escuela 83.

Sin embargo, la propuesta más significativa que comenzó el grupo local fue la de llevar a cabo un propio programa de radio. Todo comenzó en 2014 cuando Norma Pérez, una de las integrantes del grupo de lectura, le pidió a Antonio Boffi que le cediera un espacio en su programa "Campamento de YPF en el recuerdo" en la radio LU4.
El espacio cedido fue por 30 minutos lo que les permitió dar sus primeros pasos en la radio para que al año siguiente las abuelas se animaran a hablar con el director de LU4 y pedir un espacio propio. Así fue que consiguieron tener un programa que iba de lunes a viernes con la extensión de una hora.
Sin embargo, el cambio de director dejó sin programa a las abuelas durante seis meses, pero un llamado de Radio Nacional posibilitó que volvieran a tener su programa. "Ahora estamos todos los lunes de 13 a 14 con dos equipos que nos vamos turnando lunes por medio y todo lo hacemos nosotras", contó Pérez.
Las abuelas no se detienen ya que han realizado diferentes capacitaciones para brindar un programa de calidad. "Nosotras vamos a cuanto taller de locución exista, lo hacemos por voluntad. Una dice vamos y vamos todas", manifestó.
Una de las experiencias más satisfactorias que les dejó el programa de radio sucedió con una oyente de Sarmiento. "Un día nos estaba esperando una pobladora de Sarmiento y nos contó que había venido a Comodoro por cuestiones de salud y que quería conocernos. Nos contó que éramos una compañía para ella y para todos nosotras fue un momento muy emocionante. Cada vez que venía a Comodoro se acercaba y compartía un cuento en programa", describió.
"También tenemos comunicación con las bibliotecarias y cada vez que los chicos preparan un cuento o adivinanza los llamamos y lo pasamos por la radio. Es algo muy lindo y que lo descubrimos por el grupo que hemos formado", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico