"Llevaremos la causa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

Juano Falcone, percusionista de Don Osvaldo y nieto de Estela De Carlotto, eligió El Patagónico para romper el silencio, luego del fallo de la Corte Suprema que confirmó las penas de prisión para los músicos de Callejeros.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia rechazó por "inadmisibles" los recursos extraordinarios de 11 condenados por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que provocó la muerte de 193 personas. De ese modo, fueron confirmadas las sentencias a los integrantes de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet (siete años), Cristian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, y Elio Delgado (cinco años).

El ex cantante de la banda, Patricio Fontanet, se presentó esta mañana ante la justicia y quedó detenido, al igual que el bajista Cristian Torrejón. Ambos, en la actualidad, formaban parte la banda "Don Osvaldo". El Patagónico dialogó este mediodía con Juano Falcone, otro de los músicos de esta banda, quien eligió este medio para romper el silencio y escupir la bronca que viene masticando desde ayer a la noche.

"La sensación que tengo ahora es de desazón y bronca. Estebamos muy a la expectativa del expediente y nos enteramos de la mala noticia ayer. Lamentablemente la Corte decidió lavarse las manos", comenzó la entrevista Falcone, quien además es uno de los nietos de Estela De Carlotto, otra de las personas que apoyó desde el comienzo la libertad de los músicos.

"Estamos viendo como nos armamos para enfrentar esta nueva etapa. Por varios meses Patricio tendrá que estar preso y queremos que sea lo menos duro para él y los chicos. Ellos se entregaron hoy y están incomunicados, no hablé con Pato pero si con sus familiares", comentó.

Por otro lado, el músico afirmó que los próximos pasos a seguir serán internacionales. "Ahora recurriremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para seguir la discusión. Queremos llevar el caso ahí y seguir la lucha en la calle para seguir buscando la transformación cultural. Es un tema que hay que seguir la discusión por otros canales", explicó el percusionista.

Falcone le explicó a El Patagónico que el apoyo hacia los músicos en las redes sociales y en la calle fue increíble, tal como dice en una de sus canciones de Fontanet: lo que cuenta es lo que se siente en la calle y no los inventos incoherentes. "Hay una reprobación a todo lo que dijeron de la banda de parte de la gente. El apoyo a los chicos es gigante. Nuestro convencimiento de que ellos son inocentes no pasa solo por la fe, estaba todo muy claro en la Causa", afirmó.

Por último, el también baterista y letrista de La Caverna, comentó que seguirán luchando porque "el honor a la verdad no es sólo un dicho": todos los que realmente quieran que Cromañón no se repita, van a hacer su aporte".

"La lucha pasa por la desigualdad de condiciones, es así. Es una causa injusta y compleja. Quisieron estigmatizar la figura del cantante, por sus letras, ser un supuesto líder y por eso le dieron siete años y al dueño del boliche tres. La justicia hizo la más fácil", finalizó.

Embed

Empieza un largo camino en el cual debemos estar juntos. Dejar mezquindades, si las hubiera, y unirnos por el bien común...

Posted by Juano Falcone on miércoles, 6 de abril de 2016
Embed

Por hechos de público conocimiento, nos vemos obligados a suspender los shows previstos para Corrientes y Santa Fe. De...

Posted by Don Osvaldo on martes, 5 de abril de 2016


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico