Llugdar: "estamos en un momento difícil pero hay que tener una cuota de mesura"

Desde el gremio jerárquico se llamó a mantener "tranquilidad" ante la crisis internacional que se está viviendo por la baja en el precio del barril de crudo.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, dialogó con El Patagónico sobre la baja del 10 por ciento de los equipos de YPF y llamó a "tener tranquilidad".

En este sentido, señaló que "en la reunión que mantuvimos ayer con YPF manifestamos junto con Jorge Ávila que faltaba la presencia del líder del gremio petrolero convencional Claudio Vidal", por lo que se acordó mantener una reunión el próximo miércoles. De todos modos indicó que pedirá un cambio de fecha porque quiere estar presentes en la asunción como intendente de Comodoro Rivadavia de Carlos Linares.

En este marco, el líder del Sindicato Jerárquico del Petróleo, recordó que "hay una crisis en el contexto internacional pero a nosotros nos está afectando después de un año. Se debe valorar lo que está haciendo PAE junto con el Gobierno nacional saliente".

"Estamos en un momento muy difícil pero hay que ponerle una cuota de mesura y esperar. No podemos sentarnos a llorar, hay que sobrellevar la situación por algo somos dirigentes. El consenso debe ser buscado entre todos", comentó.

Acá no dicen que la gente va a quedar en la calle

En este marco destacó que "hay que sentarse y buscar alternativas" como reducir actividad pero destacó que en ningun momento "se está diciendo que se van a parar todos los equipos. Hay que redireccionar las cosas".

"YPF nunca nos dijo que se van a ir, lo que si dicen es que estamos atravesando una situación muy complicada porque hay que coordinar políticas que nos puedan beneficiar a todos. Hay que darle vacaciones a la gente, por eso acordamos que haya dos equipos en Santa Cruz y dos en Chubut", añadió.

SITUACION DE HALLIBURTON

Por otro lado, el sindicalista habló sobre la situación que atraviesa Halliburton, que amenaza con levantar toda su actividad en Chubut. "Ellos nos manifestaron que en estas condiciones no se puede trabajar, por eso es importante tener dos operadoras como YPF y PAE que llaman a dialogar a todos los sectores involucrados", dijo.

"Hoy hice una asamblea con mi gente y les dije que la prioridad eran los puestos de trabajo. Esta provincia necesita de la producción de hidrocarburos porque vivimos del petróleo, por lo tanto hay que trabajar y sostener la actividad", agregó.

"Yo ya tuve una reunión con mi gente y aceptamos la propuesta de Halliburton porque consensuamos que lo importante es la fuente laboral", sostuvo y aclaró que la misma fue que por seis meses se retira la presentación del preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y volver al diagrama de 2x 1 por un lapso de 180 días.

"Si el Gobierno Nacional decide correr de sus puestos a Miguel Galuccio y Jesús Grande, es retroceder en el tiempo y volver a las épocas nefastas de los años ´90", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico