Llugdar: "las instalaciones del Sindicato Jerárquico no son sólo para unos pocos"

Así calificó el secretario general de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, ante la condición en la que encontró las instalaciones de la sede Pico Truncado en los últimos días, en estado de abandono y con severos daños. Responsabilizó por ello a los integrantes de comisión directiva Rubén Collier y Ramón Barría, que negaron el acceso al afiliado para disponer de sus instalaciones.

"Veo esto con mucho dolor. Anduve por el campo visitando a los compañeros y he recibido muchas inquietudes; primero que el salón de usos múltiples no lo podían alquilar los afiliados ni tampoco el espacio de capacitación", introdujo el dirigente, refiriéndose a su encuentro con trabajadores de una empresa muy importante de Producción, que es Sinopec.
Y dijo: "los propios compañeros de la compañía nos preguntaban por qué razón no tenían acceso a las instalaciones, si como comisión directiva se anunció que la construcción de esta sede estaba direccionada a toda la gente y no a un grupo de unos pocos, muy selecto, que le han hecho incluso daños a las instalaciones y eso lo ha registrado la televisión local".
"Primero, esta sede está siendo monitoreada las 24 horas a través de un Centro de Monitoreo que la institución posee en Comodoro Rivadavia, donde se controlan las sedes de Caleta Olivia, Comodoro, etcétera. No es algo que me debiera molestar, hasta mi propia oficina en la entrada se monitorea las 24 horas. Realmente no tengo nada que esconder", expresó Llugdar.
En cuanto a si se le pregunta por qué fueron hasta allí junto a los titulares de cada área del gremio, estableció que no se tomó nada por asalto, sino que se llegó a tomar posesión de la instalación "porque como secretario general y presidente de la mutual, soy responsable de esto ya que tenemos acá muchas cajas de las canastas del Programa 'Compremos Juntos' que las tenemos que entregar a todos los afiliados".
"Aquí va a haber un miembro de comisión en forma permanente", dijo sobre la tarea que cumplirá en adelante en ese lugar el secretario administrativo Carlos Díaz.
"Hasta el 2 de octubre, gane quien gane y se quede quien se quede, esto lo vamos a seguir administrando como corresponde, porque no podemos tomar posesión total. Esto no es nuestro únicamente, hay afiliados, gente, familias a quienes les pertenece", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico