Llugdar obtuvo el 57% de los votos

El electo secretario general del Sindicato Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, rescató ayer el triunfo que su lista, la Celeste y Blanca, obtuvo en las elecciones realizadas el sábado. Aseguró que después de los comicios "algunos tendrán que dar explicaciones por las cosas que dijeron en la campaña", en alusión a Rubén Collier, el candidato que durante todo el período preelectoral cuestionó duramente la conducción del ahora reelecto. Llugdar obtuvo el 57% de los votos, contra el 34.4% de Collier y el 8.6% de Fabián Soto.

La junta electoral del Sindicato de Petroleros Jerárquicos daría a conocer hoy los números finales de los comicios del sábado donde el actual secretario general, al frente de la lista Celeste y Blanca, obtuvo nuevamente el respaldo para conducir, por tercera vez, el gremio que gobierna desde 2008.
Los datos extraoficiales a los que accedió ayer El Patagónico, que reflejan el cierre del escrutinio y que no fueron objetados por las otras listas, indican que la boleta Celeste y Blanca de José Llugdar obtuvo 2072 votos, es decir el 57%. Rubén Collier de la Celeste con 1248 votos, reunió el 34.4%, y Fabián Soto con la Naranja logró unos 312 votos, el 8.6%.
Llugdar sustentó su triunfo en el acompañamiento que logró en los distritos clave como Comodoro Rivadavia, donde alcanzó el 65% y con una diferencia de casi 1.000 votos, Sarmiento, 75%, y Río Gallegos el 80%. Mientras, en Caleta Olivia, a partir de las últimas semanas de campaña, logró casi equilibrar la enorme ventaja que en principio, como en todo el sector norte de Santa Cruz, parecía tener a su favor Collier.

REDOBLAR EL ESFUERZO
"Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar de forma sustancial el bienestar de los jerárquicos y sus familias", aseguró Llugdar ayer a este diario mientras, tras una intensa campaña, recuperaba tiempo con su familia.
El ratificado secretario general agradeció "a la gente por el acompañamiento" y sobre todo a quienes "entendieron dónde estaba la verdad, pese a todo lo que algunos dijeron durante la campaña. Las últimas tres semanas tuvimos que meterle mucho trabajo en la campaña, sobre todo en Santa Cruz, porque el nivel de agresión y mentira fue muy grande, ahora no sé qué es lo que van a decir", sostuvo en alusión a Collier.
Llugdar igualmente rescató que, pese a esas declaraciones, "la elección, como debe ser, fue en paz, así que por eso estamos satisfechos. Ahora, con el diario del lunes, como se dice y con el triunfo, podemos decir que todo fue una anécdota, pero hubo muchas cosas que no nos gustaron, y que aguantamos en silencio, trabajando con la gente, que el sábado dio su veredicto", reiteró. El reelecto secretario general de los Jerárquicos lamentó que, pese a las horas transcurridas, todavía no había recibido ninguna llamada de los hasta el sábado candidatos de las otras listas. De todos modos, dijo que no estar preocupado porque "lo que realmente nos tiene mal es la situación que estamos viviendo (por la baja del precio del petróleo y la caída de la actividad de la cuenca), y en la que estamos trabajando para poder revertir. Mañana (por hoy), como todos los días, voy a estar sentado temprano en mi despacho, si quieren llamar o pasar a saludarme, ya saben dónde me van a encontrar", sentenció.

LA NUEVA COMISION
Junto a Llugdar formarán parte de la próxima Comisión Directiva: Luis Villegas (Secretario Adjunto), José Uribe (Secretario Gremial), Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Secretario Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (Vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales Suplentes).
En tanto, los Revisores de Cuentas que quedaron consagrados por el voto popular desde la Lista Celeste y Blanca son Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (1°, 2° y 3° Titulares), y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (1°, 2° y 3° Suplentes). "El gremio tiene presencia en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y, ello, obliga a garantizar el contacto y el diálogo hermanado con todas las organizaciones sindicales del país", afirmó Llugdar que fue nuevamente votado por los trabajadores que se desempeñan en las empresas del sector, tanto operadoras como de servicios.
La asunción de Llugdar, para este tercer mandato, está prevista para febrero de 2017, en tanto que hoy, en hora que todavía no se definió, se conocerá el informe final y oficial de la junta electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico