Llugdar prepara su reelección para el Sindicato de Petroleros Jerárquicos

El sindicalista quiere un tercer mandato y anoche mostró el apoyo que recibe de su agrupación. Dijo que el desafío que le queda es incorporar al plan de obras del gremio un centro de salud.

La Agrupación Patagonia Austral inauguró su nuevo local en calle Alvear 722, desde donde impulsarán las acciones de campaña para que José Llugdar asuma un tercer mandato al frente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con influencia en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los integrantes de la agrupación presentaron la candidatura, cuyo lanzamiento oficial es el sábado, en un modesto local en la zona de La Loma. Los afiliados que hablaron destacaron las obras realizadas en Caleta Olivia, Pico Truncado y Sarmiento a lo largo de los últimos años.
Otros, por su parte, recordaron los peores momentos del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, cuando en 2007 había denuncias cruzadas por la situación de los estados contables y la representatividad ante las operadoras. Fue en ese marco que los delegados, entre ellos Llugdar, tomaron la iniciativa de formar su propia lista que va por un tercer mandato.

"YENDO A LAS BASES"
"Esta no es una agrupación que la concebimos hace poco, ya hace años que venimos trabajando. Realmente tengo una alegría enorme porque nuevamente tengo el apoyo de todos los trabajadores", sostuvo el titular del gremio jerárquico, al concluir la presentación, en rueda de prensa.
"Yo creo que las elecciones no se ganan con pintadas y carteles, creo que se ganan yendo a las bases, charlar con ellos y contarles todas las cosas que está haciendo la comisión directiva. Vamos a empezar a recorrer distintos lugares del campo, y eso yo lo sé hacer y ahí me encuentro en mi ámbito", dijo.
"Para mí lo más importante es poder encontrarme con mi gente y también recibir su apoyo. Y de los que no me apoyan también porque es parte de una institución aprender a escucharlos para así enderezar el camino. Estas cosas son así", afirmó el dirigente sindical.
Las elecciones de los petroleros jerárquicos serán el 1 de octubre y en un clima particular para la industria petrolera con las negociaciones para paliar la crisis en la cuenca del Golfo San Jorge. Este contexto obliga a Llugdar a estar atento a las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con sus pares de los petroleros de base, y a las tareas de campaña.
"Nosotros tenemos que acompañar a la institución y la institución tiene que estar al lado de la gente; sin lugar a dudas va a ser así. A todos los lugares donde voy encuentro gente que nos apoya y nos pide que sigamos con esta metodología de trabajo", expresó el referente jerárquico.
Llugdar aseguró que las instituciones del sindicato son parte de Comodoro Rivadavia, entre ellas las obras que están haciendo como el edificio de calle Saavedra, donde estaba la ex embotelladora de Coca Cola, que cumplirá varias funciones deportivas, sindicales y sociales abiertas a esta ciudad.
Además, el gremialista recordó el hotel en Buenos Aires, las sedes sindicales en toda la Patagonia sur y el plan de viviendas. "Si tengo que pensar qué me queda pendiente, creo que es lo que me pidieron en Pico Truncado: que la torre de Saavedra y Bouchardo también tenga un complejo de salud. Ese es va a ser el gran desafío que vamos a tener".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico