Llugdar reforzó el concepto de unidad en la defensa de los puestos laborales

El sindicalista participó del encuentro de sindicatos petroleros que se celebró el miércoles en Mendoza. Allí se elaboró un documento declarando el alerta y el rechazo a cualquier tipo de despido y flexibilización laboral.

José Llugdar, secretario general del Sindicato Petroleros Jerárquicos, puso en valor el encuentro plenario de dirigentes gremiales del sector petrolero de todo el país realizado el miércoles en Mendoza, donde con un documento manifestaron su postura. El mismo fue entregado ayer al Ministerio de Energía de la Nación.
"Este plenario, si bien se hizo por primera vez, da cuenta de que hay un mensaje que es el que veníamos dando desde nuestro gremio y está relacionado con lo sucedido en la última paritaria: el de buscar la unidad que se ve dentro de los sindicatos porque si no sería imposible poder ir hacia adelante", mencionó.
Llugdar manifestó que todos los secretarios generales presentes coincidieron en que hay políticas que se están llevando adelante y en las que deben sentarse a una mesa a discutirlas. "No podemos estar pagando nueve dólares el millón de BTU en boca de pozo a los hermanos bolivianos".
"Todo esto lo hemos debatido y de ahí viene que hayamos hecho una presentación en el Ministerio de Energía, en la cual hemos tenido una audiencia y allí le vamos a dar luego el mensaje a nuestro gobernador (Mario Das Neves) para seguir en la defensa de nuestra actividad", agregó.

EL HILO POR LO MAS DELGADO

El conductor de Petroleros Jerárquicos enfatizó: "este es un gran compromiso que tenemos los dirigentes, donde los que cargamos con más experiencia y conocimientos, vamos a seguir adelante", y aseveró: "esto va más allá de que uno esté en plena campaña. Yo no abandono las responsabilidades que me competen".
En tal sentido, dijo: "estas cuestiones hay que darlas con la madurez necesaria, zanjar las diferencias con el diálogo", ya que "después el resto viene solo".
Indicó que esto ya quedó reflejado con los despidos que hubo y los días que estuvo parada su provincia (Santa Cruz, donde reside): "hoy esa gente está en la calle, están suspendidos o no sé lo que pasa con ellos, pero en realidad fueron desafectados y deben afrontar con su patrimonio cosas en las que los dirigentes debieron hacerse cargo porque el hilo siempre se corta por lo más fino en esto y lamentablemente es por parte de los Trabajadores", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico