Llugdar: "todavía no hemos logrado nada"

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, subrayó ayer en la asamblea de trabajadores que "todavía no hemos logrado nada; simplemente se armó un espacio de diálogo y creo que esto se dio porque hubo una lucha de todo un pueblo".
No obstante, planteó que hay algo central que debe quedar en claro y es que en este contexto no solo hay que hablar. "¿Qué va a pasar en provincia de Santa Cruz, Tierra del Fuego si Comodoro, por alguna circunstancia, se queda sin actividad? O nos salvamos todos, o realmente no se salva nadie; esta es la realidad y no me cabe duda de que se sale trabajando con el compromiso de una ciudad, de los trabajadores y el intendente", resaltó.
Minutos antes del inicio de la asamblea, Llugdar había señalado que en el marco de las mesas de negociación realizadas en Buenos Aires los sindicatos de la actividad contribuyeron con propuestas, con lo que ahora la paz social y el sostenimiento de las fuentes laborales en la Cuenca San Jorge quedan bajo la responsabilidad del Estado Nacional y las operadoras.
"Hay cinco días para resolver esta cuestión. Nosotros no fuimos solamente a ver un conflicto: presentamos las soluciones", insistió el gremialista.
"Lo primero que tenemos que entender es que si nos salvamos, nos salvamos todos. Acá no se salva solamente un sector de los trabajadores. Compartimos la actividad con los petroleros de base y con (Jorge) Ávila venimos trabajando, no de ahora sino desde el momento en que asumió. Luchamos juntos por pautas salariales, medidas, y hay una comunicación permanente. Y con todos los demás gremios también porque todos somos responsables de esto, y con el intendente a la cabeza", reiteró.
En ese marco, y dada la dimensión que cobró la asamblea, destacó que "esto de ir juntos es algo que realmente se dio muy pocas veces, pero para nosotros no es nada nuevo", indicando además que la crisis de la actividad ya se vislumbraba en diciembre de 2014. "Ya veíamos la baja y la última paritaria que tuvimos dio la pauta de que los únicos sindicatos que realmente pusieron lo que hay que poner fue éste que conduce Jorge Avila; el compañero Claudio Vidal y quien les habla" dijo, para agradecer el acompañamiento de ayer y subrayar que "esto recién empieza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico