Llugdar valoró las gestiones gremiales que se traducen en la suba de equipos en PAE

El sindicalista de Petroleros Jerárquicos también resaltó el compromiso de YPF para el sostenimiento de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge, a partir de gestiones conjuntas entre ese gremio y el de petroleros de base.

"Estos son los resultados de esa ardua tarea", dijo el secretario general de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar acerca de la decisión de Pan American Energy de incorporar equipos al yacimiento de Cerro Dragón, lo que redunda en el cuidado y mantención de puestos laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge, resaltó.
"De esa manera, se brinda especial importancia a la tarea de contención que los gremios realizan codo a codo para que cada trabajador pueda percibir su salario", indicó Llugdar, algo que consideró que "la gente lo va comprendiendo".
El líder sindicalista manifestó: "eso habla a las claras de que hay un trabajo que se dio en el tiempo. Esto no lo empezamos ayer, ya estamos en el segundo mandato por parte de Jorge (Avila, secretario general de Petroleros Privados del Chubut) y yo voy por el tercero, es realmente un trabajo a largo plazo".
"Todo el planeta prácticamente se vio afectado por la crisis de la actividad que estamos pasando, no es que solo a nosotros nos está afectando. Y es muy bueno que PAE nos haya anunciado para la firma de un acuerdo, que tiene que ver con la adenda que hemos firmado", analizó el dirigente.
Y agregó: "en ningún lado se está dando que hoy suban dos equipos de compañías distintas (San Antonio Internacional y DLS Argentina), lo que implica que esto empieza a tener sus frutos, en parte".

LA SITUACION DE YPF
Sobre el panorama en las áreas operadas por YPF, Llugdar especificó: "con YPF a fines del año pasado y a principios de este, ya veníamos anunciando con Jorge (Avila) que realmente venían tiempos difíciles, y logramos llegar a un acuerdo en el cual van a continuar cuatro equipos, más los de Workover y los de Pulling, lo que nos dio la posibilidad de sostener la actividad de perforación en Chubut".
"Después, nosotros tenemos que ver qué es lo que ocurrió en Santa Cruz, que es de público conocimiento y no lo voy a venir a explicar ahora, donde prácticamente tuvieron que aceptar lo que nosotros acordamos. Lo están viendo positivamente, porque van a subir tres equipos de perforación con las condiciones que hemos logrado nosotros acordar, tanto el sindicato de base que conduce Jorge Avila como el nuestro, y esto habla de que hay un trabajo muy serio", expuso.
Finalmente, Llugdar remarcó que las conquistas logradas se sostienen en el tiempo "porque realmente las mentiras pueden durar una o dos veces, pero a la tercera se caen, y este no ha sido el caso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico