Lluvias aisladas y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico pronosticó que para hoy se espera una máxima de 7 grados mientras que para el mañana la máxima rondaría los 4 grados. Las precipitaciones seguirían en los próximos días, donde no se esperan mayores cambios en las temperaturas.

Los primeros días de agosto estuvieron marcados por temperaturas casi primaverales donde el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llego a marcar hasta 18 grados el miércoles 3, pero este escenario cambió rotundamente en los últimos días de la semana que concluyó ayer, cuando las bajas temperaturas volvieron a estar en la escena principal ya que la máxima más alta que se registró en los últimos días fue de 10 grados.
Con el correr de los días, las temperaturas fueron bajando cada vez y se le sumaron las lluvias aisladas que comenzaron durante la noche del viernes y se prolongaron durante la jornada de ayer, donde la mínima marcó 4 grados mientras que la máxima fue de 11.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, esta ciudad amaneció ayer con un cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos fuertes del sector oeste y con ráfagas que alcanzaron una intensidad de 50 km/h.

El SMN indicó que hoy hay probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, con presencia de vientos leves durante toda la jornada. La máxima pronosticada llegará a las 7 grados.

Asimismo, el SMN comunicó que las mismas condiciones se repetirían mañana cuando las lluvias vuelvan a ganar protagonismo y el termómetro marque una máxima de 4 grados. Asimismo, el viento haría sentir aún más el descenso de la temperatura con ráfagas que alcanzarían una máxima de 40 km/h.
También se advirtió que estas condiciones se extenderían durante toda la semana con un leve ascenso de la temperatura durante el próximo fin de semana.
Por otro lado, para la provincia rigen dos alertas meteorológicas por vientos fuertes. Uno de ellos afecta la zona central y este, donde las ráfagas oscilarán entre los 45 y 60 km/h, mientras que el otro es para la zona cordillerana del noroeste de Chubut, donde se espera que el fuerte viento de entre 80 y 120 km/h esté acompañado por algunas nevadas intermitentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico