Lo auxiliaron a la vera de la Ruta 26 y descubrieron que andaba armado

Abel Julián Huala fue detenido ayer a la mañana por personal policial que junto a personal de seguridad privada recorría el yacimiento de Pan American Energy en el kilómetro 79 de la ruta Nacional 26. Pidió auxilio para que lo ayudaran a empujar una VW Saveiro, pero un policía observó que llevaba al lado del asiento un revólver y al pedirle los papeles el hombre no los tenía.

Un hombre identificado como Abel Julián Huala, de 43 años, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego a la vera de la Ruta 26, por parte del personal policial que realiza tareas adicionales en el yacimiento petrolero de Pan American Energy.
La detención se concretó ayer a las 2:50 en inmediaciones del paraje "Alma Gaucha", en el kilómetro 79 de la Ruta 26.
Según informó la policía, cuando personal de seguridad privada de PAE junto a policías que trabajan en el lugar observaron al costado de la ruta a un hombre empujando una Volkswagen Saveiro se acercaron a auxiliarlo, pero se encontraron con que iba armado.
Es que el suboficial Sergio Firmapaz de la Brigada de Investigaciones se percató de que el hombre llevaba al lado del freno de mano un revólver con cartuchera, por lo que en medio del auxilio le preguntó si tenía los papeles. Ante la negativa lo detuvo y lo puso a disposición del oficial Héctor Sánchez de la Comisaría de Sarmiento que le dio intervención al Ministerio Público Fiscal y la Oficina Judicial de esa localidad.
Huala quedó detenido por infracción al artículo 189 bis por portación ilegal de arma de fuego. Es que llevaba sin ningún tipo de documentación un revólver marca "Bronco" calibre 22 largo, con diez cartuchos a bala, siete de ellos marca "C" y otros tres marca "OA". Lo que llamó la atención tras el secuestro del arma de fuego y su análisis es que las municiones tenían "puntas cobreadas huecas", de gran poder de fuego.
El arma estaba enfundada con pasacinto. La policía también le secuestró a Huala un cuchillo de cabo de madera con tres remaches y hoja metálica gastada, de 30 centímetros con la inscripción "MAC".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico