Lo beneficiaron con arresto domiciliario, no cumplió y vuelve tras las rejas

Fernando Martín Tascon declaró después de ser detenido en la calle cuando debía estar cumpliendo prisión domiciliaria, pidió disculpas y señaló que había ido a buscar a su sobrina. Para el juez Jorge Odorisio la explicación del condenado "no es diigna de ser tenida en cuenta" por lo que le revocó el beneficio y volverá a estar tras las rejas.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención para Fernando Martín Tascon a quién ayer se lo había beneficiado con el arresto domiciliario en virtud de las condiciones carcelarias que padecía junto a otros internos como consecuencia de la falta de calefacción y agua caliente. Sin embargo, Tascon no cumplió con el arresto domiciliario. Fue encontrado deambulando por la calle por efectivos de la Seccional Cuarta con lo cual avanzó un quebrantamiento de la medida.

El juez penal resolvió revocar el arresto domiciliario de Tascon y que el mismo sea alojado en una dependencia policial ya que violó el Acta de notificación y desoyó una orden judicial. Por otro lado sostuvo el juez que la explicación del condenado "no es digna de ser tenida en cuenta".

En el marco de la audiencia que estuvo presidida por el juez Jorge Odorisio, el condenado accedió a declarar diciendo que "fui a buscar a mi sobrina hasta la esquina, no sabía la distancia de mi casa. Pido perdón por violar el arresto domiciliario", señaló. Y su posición fue acompañada por su defensora quien agregó que su sobrina se encontraba en la vereda de la casa, cuando la pierden de vista y allí personal policial procede a su detención. La proximidad con su hogar fue motivo para la defensa del pedido de que no se revoque la domiciliaria hasta que se renueve el servicio de gas en la Alcaidía.

Por su parte Stella Maris Prada en representación del Ministerio Público Fiscal mencionó que los condenados beneficiados con domiciliaria no estaban en condiciones de acogerse a este tipo de medida coercitiva. Y recordó la funcionaria que los condenados firmaron un Acta compromiso en la cual se especificaba que no se les otorgaba su libertad sino un lugar distinto donde cumplir la condena, su prisión domiciliaria. Dicha medida fue otorgada bajo apercibimiento de revocación por incumplimiento. Por todo ello la funcionaria solicitó se revoque la medida de arresto domiciliario por incumplimiento y que se arbitren los medios para que sea alojado en una repartición policial.

Finalmente el juez penal resolvió revocar el arresto domiciliario de Tascon y que el mismo sea alojado en una dependencia policial ya que violó el Acta de notificación y desoyó una orden judicial. Por otro lado sostuvo el juez que la explicación del condenado "no es digna de ser tenida en cuenta" y su conducta fue contraria al cumplimiento de una manda judicial. Tascón se había comprometido a cumplir con el arresto domiciliario y no lo hizo, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico