Lo condenaron a 18 años de cárcel por violar a su hija

Fue condenado luego que el Superior Tribunal de Justicia revocara fallo del juez, en la ciudad de Puerto Madryn. El hombre ya tiene otra condena por abusar de su hijo. Los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre 4 y 14 años.

Un hombre fue condenado por abusar de su hija a la pena de 18 años de cárcel. La víctima, en su momento de 4 años, sufrió los abusos durante 10 años. Fue condenado luego que el Superior Tribunal de Justicia ordenara la realización del juicio al revocar la decisión de un juez de la ciudad de Puerto Madryn, que había argumentado que la causa era nula.

El Tribunal, integrado por las juezas Marcela Pérez, Patricia Reyes y Patricia Asaro, dispuso la pena de 18 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en la modalidad de delito continuado". El máximo posible de pena es de 20 años.

La niña junto a su madre realizaron la denuncia en el año 2014. Una vez que el caso se judicializó, la cámara Gesell, peritos psicólogos y médicos coincidieron en que había elementos que probarían el abuso sufrió. El objetivo fue preservar la identidad de la víctima. Por eso, tanto su nombre como el de su padre se mantuvieron en reserva.

La investigación la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano, quien se mostró satisfecha con lograr la condena y explicó que la causa tuvo que ir hasta el Superior Tribunal de Justicia porque un juez local, Horacio Yangüela, la había declarado nula. "La condena por unanimidad y con la pena que habíamos solicitado demuestra que la investigación estuvo orientada y las pruebas son contundentes. Esperaremos si la defensa presenta algún recurso".

En contrapartida, Oscar Romero, abogado defensor del acusado, dijo que le aconsejará a su cliente presentar un recurso para apelar la condena. En su alegato, había pedido la pena mínima, de 8 años de prisión.

El hombre ya posee una condena firme, ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado de su otro hijo menor de edad a la pena de 12 años de cárcel.

El caso había sido devuelto por el Superior Tribunal de Justicia revocando la decisión del juez Daniel Horacio Yangüela, quien había declarado nula la acusación y evitó elevarlo a juicio en la audiencia preliminar. Los ministros Jorge Pflegger, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi finalmente declararon procedente la impugnación deducida por la fiscal Carcano, revocaron la resolución del juez Yanguela y remitieron las actuaciones para la realización del juicio, en el cual finalmente el imputado fue condenado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico