Lo condenaron a 6 meses de prisión en suspenso por golpear a su ex pareja

El juez Daniel Pérez homologó ayer el acuerdo de juicio abreviado contra Julio Córdoba, imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas cometidas en 2015 contra su ex pareja. Además de la condena en suspenso, deberá cumplir normas de conducta durante el período de dos años.
La audiencia de lectura de la sentencia del juicio abreviado se desarrolló en la Oficina Judicial de Sarmiento, la cual estuvo presidida por el juez Pérez. El fiscal general Herminio Gonzales Meneses estuvo al frente de la investigación y el acusado Julio Aníbal Córdoba (47) fue defendido por el abogado adjunto de la defensa pública Gustavo Oyarzún.
El magistrado indicó que luego de haber analizado la seriedad y el alcance de la propuesta del acuerdo presentado por las partes, condenó al imputado como autor penalmente responsable del delito amenazas simples, en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su ex pareja.
La pena acordada entre la Fiscalía y la defensa pública fue de seis meses de prisión en suspenso, en función de que el imputado carece de antecedentes penales computables.
Pérez además le impuso normas de conducta durante el plazo de dos años. En ese período deberá fijar domicilio, presentarse al control del Servicio del Patronato de Liberados en cuatro oportunidades. También deberá abstenerse de establecer contacto con la víctima y de consumir bebidas alcohólicas en exceso.
Hay que recordar que la causa se inició el 15 de agosto del año pasado cuando Córdoba se presentó en la casa de su ex pareja, en el barrio Parque Patagonia.
La relación entre ambos había concluido hacía diez meses.
Según denunció la mujer el agresor comenzó a insultarla y luego la amenazó, diciéndole que la iba a matar. De la violencia verbal pasó a la física. Primero le quitó el teléfono celular y luego la tomó de los brazos para arrojarla contra el suelo. La víctima golpeó su cabeza contra el piso y el hombre se retiró a bordo de su automóvil.
Los médicos certificaron que la mujer sufrió lesiones en ambos brazos y hematomas en tórax.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico