"Lo convertiremos en un feriado del pueblo para el pueblo"

Intendentes peronistas acordaron declarar "asueto municipal" el 24 de marzo, en contraposición con el decreto del presidente Mauricio Macri, quien le dio carácter móvil al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ya firmó un decreto para declarar el "asueto municipal", medida a la que podrían sumarse otros alcaldes del peronismo en todo el país. "El objetivo del Gobierno es que lo del 24 quede en una letra muerta de decreto", dijo a "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.
Y añadió: "Todos los intendentes del peronismo estamos de acuerdo en declarar asueto el 24 de marzo. Voy a dar asueto y voy a invitarla a Vidal a hacer lo mismo".
El mandatario municipal sostuvo que "lo de correr el 24 de marzo me parece una provocación y un agravio, es un error. Las decisiones tienen que ser consensuadas, hay mucha arrogancia en el Gobierno".
El jefe comunal de San Martín anunció además que el 3 de febrero, cuando su distrito celebra el "Día por la Eliminación de la Violencia Institucional", lanzará "la campaña nacional #El24NoSeToca": ese día se conmemora en San Martín desde 2012 en memoria de los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, vecinos de La Cárcova asesinados por la policía. "Convocaremos a todos los intendentes y gobernadores del país, porque el 24 de marzo no pertenece a un gobierno de turno sino a la democracia", anticipó Katopodis.
Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Mercedes, Juan Ustarroz, y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, también anunciaron a través de las redes sociales que darán asueto administrativo en sus respectivos distritos.
"Lo convertiremos en un feriado del pueblo para el pueblo", expresó Durañona en su cuenta de Twitter, mientras que Ustarroz utilizó el hashtag "#El24nosetoca" y la Municipalidad de Lomas de Zamora realizó un anuncio más formal a través de la cuenta oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico