Lo denuncian ante Medio Ambiente por arrojar basura en un barrio

Los habitantes fotografiaron el momento en que el conductor de la camioneta arrojaba basura en ese barrio.

Habitantes del barrio "El Atardecer", situado al oeste de Bella Vista Sur, se mostraron indignados por la actitud de un hombre que arrojó basura sobre una de las calles. Se burló además de los habitantes que le recriminaron el accionar. Por esa razón, le tomaron fotografías y lo denunciaron ante la Unión de Gestión Municipal (UGEM).
Hace pocas semanas las más de cincuenta familias que habitan el loteo -ex Gómez- crearon la primera Comisión Vecinal con el respaldo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Luego, denominaron al barrio como "El Atardecer" y una de las cuestiones en que trabaja la comisión es que el servicio de recolección de residuos llegue al barrio.
Los propios vecinos detectaron que el lunes a las 17 se detuvo el conductor de una Ford 100 sobre la calle Código 3.437. En la caja de la camioneta transportaba una importante cantidad de basura como arbustos secos y bolsas con otros elementos. Sin importarle que en el lugar residen familias, el automovilista desechó la basura sobre la calle de tierra y en un terreno.
Algunos que advirtieron la situación se acercaron y le recriminaron la actitud al conductor de la F-100. Uno de los habitantes contó a este diario: "cuando se le habló a esta persona, reaccionó contestando mal y alegando que esta zona no es de nadie".
Frente a la repudiable actitud, las autoridades de la Comisión Vecinal denunciaron al conductor de la camioneta, perteneciente a "Tornería Claudio Hernández", según la propia denuncia de los habitantes del sector ante la Unión de Gestión Municipal (UGEM).
Fue en el marco de la ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos N° 11.638/14, promulgada en 2014, "con la finalidad de instaurar las infracciones correspondientes a quienes arrojen residuos en lugares no permitidos".
En la actualidad existen multas para aquellos que depositen basura en zonas no permitidas que van de los 2 mil a 12 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico