Lo denunciaron por abusar de su hija y lo detuvieron cuando se escapaba a Comodoro

Un hombre de 40 años fue denunciado por abusar sexualmente de su hija adolescente en Pico Truncado, la policía logró detenerlo tras interceptar en plena ruta un colectivo en el que viajaba hacia Comodoro Rivadavia junto a otro hijo menor de edad.

El viernes pasado se libró una orden de detención contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años en Pico Truncado, cuando la policía llegó a su casa constataron que se había escapado con otro hijo de 7 años.

Personal policial detectó rápidamente que el hombre había tomado pocos minutos antes un colectivo con destino a Comodoro Rivadavia, por lo que se coordinó un operativo con el personal de la Comisaría Segunda de Cañadón Seco, que lograron interceptar el colectivo en plena ruta y detener al hombre.

En el hospital de la localidad, profesionales médicos revisaron al menos para constatar su estado de salud, luego fue derivado por orden judicial a la Dirección de Protección de los derechos del niño, niñas y adolescentes, hasta que la justicia determine los pasos a seguir. En la misma situación se encuentra actualmente su hermana, y otros dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, ya que la madre de los chicos no se encuentra en la localidad.

El acusado es un hombre procedente de Salta, de unos 40 años de edad, así lo indicó Tiempo Sur. Y la orden de detención habría presentado el pasado jueves 28 tras una nueva denuncia en su contra por parte de una persona mayor y que a primeras horas se interviniera sobre la niña mediante Cámara Gesell.

Por el momento, el hombre permanecerá detenido -en Cañadón Seco a disposición del juez Cimini Hernández -durante los próximos 10 días hasta que se determine su procesamiento

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico