Lo denunciaron por venderle droga a estudiantes de Km 3

Un hombre de 45 años fue detenido ayer tras constatarse que les vendía estupefacientes a alumnos de entre 15 y 17 años de los colegios 770, Deán Funes y Biología Marina. Los chicos concurrían después de las 12 y de las 17 cuando se retiraban de clases. En el allanamiento se secuestró cocaína, marihuana, 11 mil pesos en efectivo y elementos de corte.

La división de Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Julián Vilches, recibió hace dos semanas denuncias de que un hombre desocupado que reside junto a su familia en el barrio San Martín Este de Kilómetro 3, a tres cuadras del Colegio 770 -ex TAE-, comercializaba estupefacientes a estudiantes de escuelas secundarias de esa zona.
La gravedad de la denuncia llevó a actuar en forma inmediata a la juez federal Eva Parcio, quien solicitó una serie de medidas investigativas para corroborar los dichos de las denuncias. Entonces, el personal policial documentó que los alumnos de distintos establecimientos educativos del barrio Mosconi concurrían al domicilio del presunto narcotraficante.
Fuentes de la investigación precisaron a El Patagónico que las ventas se hacían después de las 12 y de las 17 cuando los adolescentes concluían el horario escolar. Se dirigían directamente hasta el domicilio ubicado sobre la calle General Roca al 500, donde el propietario reside junto a su esposa y sus hijos.
Según señalan las pruebas recolectadas por los investigadores, el individuo les vendía envoltorios de marihuana y cocaína a los menores de edad. Otro agravante que comprometería al dealer sería la cercanía del punto de venta a la Escuela Provincial 770 que funciona sobre calle Los Búlgaros y Avenida del Libertador.
El hombre no posee un trabajo formal y al parecer hace tiempo que se dedicaría a la venta de estupefacientes.

DETENIDO E INCOMUNICADO

Con las pruebas suficientes Parcio autorizó la orden de requisa a la vivienda y además solicitó la detención del sospechoso. El allanamiento comenzó a las 10 y se extendió hasta las 18 debido a la cantidad de evidencias halladas en las distintas dependencias de la casa de doble planta situada en una zona residencial de Mosconi.
Los efectivos secuestraron 200 gramos de marihuana fraccionada en distintos envoltorios, cocaína en menor cantidad y $11.000 que serían producto de la venta de droga. También incautaron balanzas, elementos de cortes y teléfonos celulares que serán analizados para obtener mayor información para la causa.
El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal que hoy podrían tomarle declaración indagatoria. La urgencia de la detención radicó en que se quería cortar en forma urgente el punto de venta que tenía como consumidores a estudiantes menores de edad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico