Lo detienen con una "tumbera" y un revólver 22 en Kilómetro 8

Personal policial de la Comisaría Don Bosco que buscaba intensamente un Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados, que habrían utilizado los autores de un asalto cometido en la sucursal de "Farmacia Social" de Standart Norte, identificó ayer a la madrugada a tres ocupantes de un automóvil de similares características. Uno de los individuos quedó detenido por portación ilegal de dos armas de fuego.

A las 5:30 de ayer personal policial de la Comisaría Don Bosco, a cargo de Javier Loyola, interceptó a un vehículo Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados con tres ocupantes en el interior. Se descubrió que uno de ellos viajaba fuertemente armado.
Según informaron las fuentes policiales, desde el viernes a la mañana que se buscaba un vehículo de similares características en la zona, ya que según un testigo del robo a la "Farmacia Social" -ocurrido el jueves a las 14- los delincuentes habían escapado en un VW Gol negro.
Luego del asalto a la farmacia, Loyola dispuso que los móviles de la comisaría de Kilómetro 8 patrullaran la zona comercial en procura de identificar al vehículo sospechoso.
Finalmente ayer a la madrugada, un vehículo de similares características al buscado fue interceptado en la avenida Nahuel Huapi, sobre la zona de asentamientos de Standart y se identificó a los tres ocupantes de un VW Gol, dominio AQO 632.
A uno de ellos se le requisó una mochila, en la que la policía le encontró un revólver calibre 22 y una "tumbera", es decir un arma de fabricación casera. De esa manera, el portador de las armas quedó detenido. Fue identificado por la policía como Diego Espinoza (28).
Según Loyola, al cierre de esta edición sus oficiales y los investigadores de la Brigada, trataban de confirmar o descartar la posibilidad de que Espinoza haya tenido participación en el robo a la farmacia, ya que el vehículo interceptado es de similares características al que ayudó a escapar a los asaltantes del jueves.
Uno de los ocupantes del vehículo tenía entre su poder 4 mil pesos, se informó. Incluso, uno de los que acompañaba a Espinoza es un hombre de 36 años con antecedentes penales por homicidio.
Los dos compañeros de viaje de Espinoza fueron identificados en la comisaría, pero después de la demora recuperaron su libertad. En tanto este quedó detenido hasta la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico