Lo detuvieron cuando escapaba con cervezas, vino y licores de un pub

En la madrugada del lunes Jonathan Emanuel Taboada (25) junto a un grupo de amigos ingresó al bar "Las Tres Hermanas" por la ventana para robar bebidas alcohólicas, en la huida personal policial pudo detener a Taboada mientras los otros dos ladrones escaparon.

En la sala de audiencias de la Oficina judicial, se desarrolló una audiencia de control de la detención y apertura de la investigación contra Jonathan Emanuel Taboada. El acto judicial, estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez. La Fiscalía fue representada por la Funcionaria Marisol Sandoval. Mientras que el imputado, recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

Según informó la representante de la parte acusadora, el hecho que se investigará ocurrió el lunes 26 de junio, a las 04:15 horas en el Pub "Las Tres Hermanas", ubicado en calle Angulo y 21 de Junio en el barrio" Juan XXIII". En esa ocasión, Jonathan Taboada, junto a dos sujetos - que aun no fueron identificados- rompieron el vidrio de un ventanal, y luego ingresaron al local.

En la denuncia efectuada por la encargada del local, informó que le sustrajeron: dos botellas de licor, una caja de vino tetra brick , una botella de champagne, una botella de café al cogñac, una botella de granadina, dos botellas de cervezas, una botella de vodka, dos botellas de vino tinto, y dos latas de cervezas.

Asimismo, los investigadores, indicaron que mediante un llamado telefónico anónimo a la Comisaría, se informó del hecho ilícito. En forma inmediata, los policías llegaron al lugar y observan a tres personas, cuando salían por la ventana del pub.

Los sospechosos llevaban bebidas alcohólicas en sus manos. Al percatarse de a presencia policial, escaparon corriendo del lugar y dejaron caer los elementos sustraídos. En este contexto, los empleados policiales pudieron detener a Taboada. En tanto, los otros dos integrantes del grupo se dieron a la fuga.

Así las cosas, Sandoval peticionó al magistrado que declare legal la detención del imputado, que será investigado como presunto co autor del delito robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa co-autor (Arts. 167 inc. 2, 42 y 45 del Código Penal)

También solicitó un plazo de cuatro meses, para concluir la investigación preparatoria de juicio. Por último, requirió que Taboada recupere su libertad, luego de que se le aplique el protocolo de identificación de personas, en las Oficinas del Área de Criminalística.

A su turno, Oyarzun, no formuló objeciones a las solicitudes efectuadas por el Ministerio Público Fiscal. Oídas las partes, Pérez tuvo por aperturada la investigación preparatoria de juicio, contra Jonathan Taboada, como presunto autor del delito endilgado por la Fiscalía. También hizo lugar al resto de las peticiones requeridas por Sandoval.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico