Lo detuvieron por golpear y dispararle a su pareja

Ocurrió en el barrio Isidro Quiroga. Una joven de 26 años fue golpeada y arrastrada por su marido. Vecinos aseguran que además le efectuó varios disparos sin lesionarla.

De acuerdo a la denuncia, durante una pelea de pareja, un hombre golpeó y arrastró de los cabellos a su esposa en el interior en la vivienda que compartían en la calle Sargento Acosta. El agresor además amenazó con una pistola a la mujer y esta alcanzó a escapar de un disparo intimidatorio que efectuó. La policía detuvo al sospechoso en el mismo domicilio y hoy enfrentará a la Justicia.
Un nuevo caso de violencia de género se registró en Comodoro Rivadavia, donde la víctima alcanzó a escapar de los disparos de su pareja y ponerse a salvo. En forma inmediata actuó la policía de la Seccional Quinta, quien detuvo al presunto atacante y le secuestró una pistola 9 milímetros.
Todo comenzó alrededor de las 15 del sábado en una vivienda de Sargento Acosta al 3100, en el barrio Isidro Quiroga. Según la denuncia efectuada ante la Comisaría de la Mujer, la joven de 26 años afirmó que durante una discusión su marido le propinó golpes de puño y la arrastró del cabello por el interior de la casa.
La violencia era cada vez más extrema y el individuo extrajo una pistola 9 milímetros para intimidar a su pareja. Incluso, los vecinos escucharon una detonación de arma de fuego que retumbó en el domicilio. Al parecer, el tiro fue en forma intimidatoria.
La víctima alcanzó a salir de la casa y corrió en busca de ayuda. Allí, tomaron intervención los efectivos que se dirigieron al lugar. Al arribar los policías golpearon la puerta principal y el sospechoso al percatarse que era la autoridad salió hacia el patio trasero.
No obstante, un uniformado vio cuando descartó un envoltorio de plástico de color azul que se abrió al golpear contra el piso y constataron que se trataba de un arma de fuego. Allí, ingresaron los efectivos para reducir al hombre y secuestraron la pistola calibre 9 milímetros marca Thunder. También incautaron once proyectiles y una vaina servida que había sido la gatillada durante el conflicto familiar.
El sospechoso detenido fue identificado como M.D., de 29 años. Por orden de la Fiscalía, se le efectuó la prueba del dermonitrotest para constatar si tenía restos de pólvora en sus manos.
Las mismas fuentes aseguraron que el hombre tenía prohibición de acercamiento a la vivienda debido a que ya había protagonizado otros incidentes que se enmarcan en el delito de violencia de género. Además se lo investigará por amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego.
Durante la mañana de hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, donde se le formalizará la causa por los delitos mencionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico