Lo detuvieron en un colectivo tras robar dinero en una empresa de larga distancia

Walter Aillapan (19), es oriundo de Trelew y fue detenido en la terminal cuando estaba a punto de partir hacia su ciudad. Fue acusado de robar cerca de $4.500 en la oficina de la empresa Sportman.

Walter Aillapan, de 19 años, es oriundo de Trelew y el sábado por la noche fue detenido en la terminal de transporte de media y larga distancia cuando estaba a punto de partir hacia su ciudad. El joven fue acusado de robar cerca de $4.500 en la oficina de la empresa Sportman.
Justo antes de partir a Trelew, su ciudad, en un viaje que se extendería por lo menos por tres horas luego de haber deambulado durante todo el día en la Terminal de media y larga distancia de Comodoro Rivadavia. Así fue detenido el sábado por la noche Walter Aillapan, de 19 años, tras una visita a Comodoro Rivadavia donde tiene familiares.
El joven ya estaba arriba de una unidad de Don Otto cuando los agentes policiales de la Seccional Primera irrumpieron en el colectivo, tras detectarse un robo en las oficinas de Sportman, otra de las tantas empresas de viajes que se encuentra en la terminal.
Aillapan no opuso resistencia y con la presencia de testigos lo revisaron, encontrando cerca de $4.500 que minutos antes se presume había robado en esa empresa. Esa es la única explicación que encuentran los uniformados a la hora de efectuar la reconstrucción de los hechos.

UN POLICIA EN ALERTA
El joven, según confirmaron fuentes oficiales, estuvo durante varias horas en la Terminal. Su objetivo era poder viajar a Trelew gratis ya que no tenía dinero para poder costearse un pasaje.
Su presencia resultó sospechosa para quienes trabajan en el lugar y también para el agente policial que cumplía adicionales en la estación. Sin embargo, todo cambió cuando advirtieron que en la oficina de Sportman había una ventana abierta y se había producido un robo.
La sospecha recayó en él, principalmente luego de que lo vieron comprar un pasaje a Trelew en la ventanilla de la empresa Don Otto. Ese detalle permitió encontrarlo con la sospecha de que había sido el autor.
Según confirmaron desde la empresa, el sospechoso ingresó una parte de su cuerpo por una ventana corrediza que se encuentra al lado de la puerta principal de la oficina y prácticamente manoteó el dinero que se encontraba en una caja donde usualmente se deja el cambio.
A esa hora la dependencia estaba cerrada. Por esta razón, recién a las 5 cuando ingresó uno de los empleados detectaron el robo. Sin embargo, por entonces Aillapan, quien tendría antecedentes judiciales en Trelew, ya estaba detenido en la Seccional Primera, esperando la audiencia de control de detención que se relazaría hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico