Lo encañonaron para robarle el auto y lo chocaron al escapar de la policía

Un hombre que transitaba a bordo de un Citroën por cercanías de un boliche de La Loma fue abordado por un grupo y amenazado con un arma.

Un hombre que transitaba a bordo de un Citroën por cercanías de un boliche de La Loma fue abordado por un grupo y amenazado con un arma. Lo hicieron descender del automóvil y pese a que se resistió lograron llevarse el coche. La policía inició una persecución que concluyó cuando el ladrón que manejaba chocó con la parte trasera de una camioneta estacionada. Hay un menor de edad detenido.
Eran las 7:10 cuando Marcos Castillo circulaba a bordo de un Citroën C4 -dominio GUF 959- por Alvear y tras cruzar Ameghino detuvo su marcha, a la vuelta de un local bailable. En ese momento apareció un individuo que le colocó un arma en la cabeza y lo obligó a descender. Lejos de asustarse la víctima se resistió y su atacante, pese a estar armado, corrió hacia la avenida Rivadavia.
Esa circunstancia fue aprovechada por los amigos del delincuente -tres hombres y dos mujeres- quienes ascendieron al auto que estaba en marcha y se alejaron en dirección a Alvear y Misiones.
Castillo atinó a correr detrás de su auto y fue visto por un móvil policial de la Seccional Segunda que patrullaba la zona. Se inició una persecución por las calles altas de los barrios Pietrobelli y Jorge Newbery mientras se daba el aviso a otros móviles para que prestaran colaboración.
El individuo que conducía el Citroën se desplazó a alta velocidad hasta llegar a un pasaje situado entre Schneider y La Pinta, donde chocó contra una Toyota Hilux que estaba estacionada.
La mayoría de los ocupantes del coche lograron escabullirse por los patios de las casas de la zona hasta introducirse a distintos domicilios donde residen. Los policías sólo lograron aprehender a un individuo de 17 años, de iniciales M.G.F.
Por disposición de la justicia, el sospechoso quedó detenido en averiguación del delito de robo calificado con arma de fuego y agravado por haber sido cometido en poblado y banda, precisaron fuentes oficiales a este diario.
Entre los individuos que huyeron, la policía identificó a dos hermanos del barrio Pietrobelli conocidos por sus andanzas.
Durante la mañana de hoy el adolescente será sometido a la respectiva audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, donde será imputado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico