"Lo importante es mantenerse ahí arriba", dijo De los Santos

"Ellos nos venían a sacar un poco el ritmo y fuimos inteligentes en esos momentos, y no nos apresuramos", analizó sobre el partido ante Ferro por la primera jornada de la Fase Nacional.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
El base Nicolás De los Santos, con 21 puntos, fue la figura la noche del miércoles en el noveno triunfo seguido de Gimnasia Indalo, esta vez ante Ferro Carril Oeste, por 82 a 77, en el partido que marcó la continuidad de la primera jornada de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esa manera, el equipo que dirige técnicamente Gonzalo García se afirmó en la punta del campeonato, y alimenta su ilusión de seguir con esta gran campaña que lleva adelante.
Los números del base titular "mens sana" fueron 2-2 en triples, 6-11 en dobles y 3-5 en libres, 5 rebotes, 6 pases gol y 2 recuperos en los 31 minutos que estuvo en cancha.
De los Santos, quien fue el segundo goleador de Gimnasia Indalo de la Fase Regional, charló con El Patagónico y Radio del Mar (98.7). Ambos medios esperaron afuera del vestuario a quien terminó siendo la figura del duro partido ante los de Caballito.
"Ahora lo más importante es mantenerse en la cima y creo que es lo más difícil. Llegamos a un techo, creo que estamos jugando un muy buen básquet. Hoy no se pudo ganar por esa gran diferencia que venimos trayendo acá de local, pero lo importante es que ganamos y seguimos sumando", afirmó.
De los Santos también se refirió a por qué Gimnasia Indalo se quedó con la victoria en el Socios Fundadores y ante un público que no sólo se identifica con el equipo, sino que se ilusiona cada vez más.
"En los momentos difíciles fuimos muy inteligentes. Ellos nos venían a sacar un poco el ritmo del juego nuestro y nosotros creo que fuimos inteligentes en esos momentos, y no nos apresuramos. No nos complicamos en los momentos que ellos querían acercarse en el tanteador, y la verdad creo que ese fue el puntapié", evaluó De los Santos, quien se quedó con el premio Sancor Seguros a la figura del partido, que entrega TyC Sports.
Gimnasia Indalo y Ferro se enfrentaron en lo que va de la temporada tres veces, con dos victorias para los patagónicos y una para los de Capital Federal. Y en los tres juegos, los finales fueron cerrados.
Al respecto, el base de 27 años afirmó sobre Ferro que "es un equipo muy difícil, creo que complica a todos, pero bueno, nosotros nos pudimos llevarnos estos dos puntos".
La victoria del miércoles ante el equipo capitalino representó para el "Verde" la novena de manera consecutiva, y al respecto, De los Santos se mostró feliz no sólo por el número de triunfos seguidos, sino por el gran presente que está teniendo el equipo.
"La verdad que siento una felicidad enorme, estamos por un muy buen camino. Creo que lo fundamental es mantenerse ahí arriba y seguir concentrado que es lo importante", analizó.
En un momento del partido, el base titular de Gimnasia Indalo marcó un triple –ponía el marcador 60-50 para el dueño de casa-, y al caer lo pisó a Luciano Tantos, jugador de Ferro, y De los Santos, cayó mal, algo que preocupó y mucho en el banco del dueño de casa. Sin embargo, y luego de que los médicos le aplicasen unas vendas, el ex Argentino de Junín volvió a la cancha, por lo que tuvo que salir el cordobés Gastón Luchino.
"Cuando caí, lo pisé a 'Lucho' Tantos, la verdad que me dolió bastante el tobillo, así que esperemos que se recupere para el próximo juego", sentenció la figura del partido ante Ferro.
Gimnasia Indalo volverá en las próximas horas a los entrenamientos con miras al partido del domingo a las 21:30 como local ante Regatas Corrientes, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que no podrá contar con el escolta Paolo Quinteros, quien se recupera de una lesión en una de sus manos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico