Lo imputaron por golpear a un policía

A pedido de la Fiscalía de Sarmiento se formalizó la apertura de investigación preparatoria contra Juan Martín Montesino, quien fue imputado por el delito de lesiones leves. El joven fue detenido por golpear a un empleado policial en la vía pública y la Fiscalía tiene tres meses para investigar. El imputado también radicó una denuncia por lesiones contra el sargento de policía agredido.

Así se conoció ayer durante el desarrollo de la audiencia celebrada en la Oficina Judicial de la ciudad de Sarmiento, en el marco del control de detención al que fue sometido Montesino (29). El acto estuvo presidido por el juez penal, Alejandro Rosales, y el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió la asistencia legal del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Sandoval relató que los hechos que investigó ocurrieron el jueves 25 de mayo, aproximadamente a las 10, en avenida Ingeniero Coronel, a la altura de la ampliación del Hospital.
En ese lugar, un sargento de policía se dirigía al nosocomio a fines de averiguar sobre el estado de salud de los ocupantes de un rodado que habría volcado en cercanías de la comuna rural de Facundo.
Según consta en la investigación, el imputado comenzó a insultar al funcionario policial. Luego lo tomó del cuello en forma violenta, comenzando un forcejeo. La víctima logró pedir ayuda a un vecino, quien llamó a la policía y fueron otros uniformados los que acudieron y lograron reducir a Montesino.
Sandoval solicitó al magistrado que declare legal la detención y pidió un plazo de tres meses de investigación. También requirió que el imputado se presente en las oficinas de la Fiscalía a los fines de que se le aplique el Protocolo Unico de Identificación de Personas en el Área de Criminalística.
A su turno, el detenido utilizó su derecho a declarar y manifestó que también radicaría una denuncia contra el personal policial por haber sufrido lesiones.
Por su parte, el abogado defensor no formuló objeciones a las presentaciones efectuadas por el Ministerio Público Fiscal.
Así las cosas, el juez resolvió dar por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Juan Montesino como presunto autor del delito de lesiones leves e hizo lugar al plazo requerido por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico