Lo imputaron por matar con crueldad a un caballo

Luis Angel Carmona fue imputado por abigeato en concurso real con maltrato animal y será investigado durante 6 meses por la Fiscalía de Sarmiento. El sujeto robó un caballo manso que pastaba en una chacra, lo alejó 4 kilómetros del lugar y lo mató con crueldad sin saber que estaba siendo filmado. El video se viralizó y así llegó la Justicia al sospechoso, en cuyo domicilio encontraron numerosos elementos de interés para la causa, como la ropa que llevaba el día de la faena.

La audiencia de apertura de investigación contra Luis Ángel Carmona (29) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Daniel Pérez. La Fiscalía fue representada por el funcionario, Ezequiel Castro Albornoz, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En este contexto, el acusador público informó que el hecho ocurrió el 7 de mayo en horas de la tarde cuando Carmona se apoderó de un caballo manso de pelaje tobiano, de unos 7 años, aproximadamente, animal al que su propietario le asignó el nombre “Muñeco” y crió de potrillo.
El animal se encontraba en un predio ubicado en la Chacra Lote 81 de Sarmiento junto a otro caballo. Ambos eran utilizados por sus propietarios para apadrinar en eventos de doma.
Con respecto al accionar del sospechoso, agregó que Carmona habría trasladado a Muñeco hacia una chacra ubicada sobre ruta provincial N° 270. Este lugar se encuentra a unos 4 kilómetros de la intersección de la ruta N° 26, en dirección al Bosque Petrificado.

DOS PUÑALADAS Y LO DESANGRO

El investigador describió que encontrándose "Muñeco" tendido en el suelo y con sus patas maniatadas, Carmona le aplicó un primer puntazo con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona del canal yugular. Luego, el sospechoso clavó el cuchillo por segunda vez. En esta ocasión, la lesión se produjo a escasos centímetros arriba de donde se ubica la primera herida.
Seguidamente, el imputado apoyó sus piernas y manos sobre la cabeza del animal, obligándolo a que realice movimientos bruscos, intentando vanamente liberarse de sus ataduras. En consecuencia, le provocó un sangrado a borbotones.
Después, se ubicó al costado del caballo y lo dejó desangrarse lentamente hasta su muerte. Más tarde, lo faenó.

SE VIRALIZO

Todo este accionar quedó grabado en un video que fuera captado por otro individuo cuya identidad se desconoce. Por último, se indicó que ese material audiovisual fue publicado en distintas redes sociales.
Así las cosas, el funcionario del Ministerio Público Fiscal peticionó un plazo de seis meses para concluir su investigación. Los fundamentos de su pedido se basaron en los tiempos requeridos para obtener los resultados de las pericias que se están realizando en esta causa.
Al respecto, señaló que ya se está realizando una pericia de ADN a los fines de determinar correspondencia de los rastros de manchas hemáticas levantados en el lugar donde se le dio muerte al caballo, con la carne secuestrada -luego de un allanamiento en el domicilio de Carmona- y el pantalón que el imputado presentaba en el video y que también fue secuestrado en esa diligencia judicial.
También tiene como objetivo determinar la correspondencia entre el imputado y la persona que se observa en el video, dándole muerte al animal.
Por su parte el defensor no presentó objeción a la apertura de la investigación y tampoco formuló oposición a los pedidos de la Fiscalía.
Tras escuchar a las partes, el juez Pérez resolvió formalizar la investigación contra Luis Carmona, como presunto autor del delito de abigeato en concurso real con infracción al artículo 3, inciso 7 de la Ley 14.346. Finalmente, hizo lugar al plazo y las solicitudes requeridas por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico