"Lo de Italia me hizo crecer mucho deportivamente"

A principios de agosto de 2015, Vladimir Covalschi emigró al Gela Calcio, de la Tercera división del fútbol de Italia, pero estuvo muy poco tiempo allí porque el director deportivo del club, quien lo había llevado, dejó su cargo. El delantero estuvo menos de un mes y no pudo firmar contrato, pero rescata lo positivo de esa experiencia.
"Lo de Italia me hizo crecer mucho deportivamente, por más que fuera breve el lapso que estuve allá. Fue una experiencia deportiva increíble, tienen una forma de entrenar distinta y ven el fútbol de manera distinta. Todo eso lo pude absorber y aprovechar", aseguró.
"Es impecable el laburo que hacen en los aspectos técnicos y tácticos. Es para copiar y pegar acá, porque tiene muchísimos tipos de disciplinas que después, cuando los ves por la tele, te das cuenta por qué están como están, por la manera que tienen de entrenar y ver el juego", agregó.
Covalschi rescató mucho de lo que aprendió y lo aplica, mientras espera tener una nueva chance en Italia. "Fue una experiencia que me abrió muchísimo la cabeza. Es más, hay muchas cuestiones que aprendí allá y que las aplico en mis entrenamientos individuales. Sigo en contacto con la gente de allá y es algo que lo tengo latente para cualquier momento", remarcó el goleador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico